Italia
Un alud deja varias victimas en la isla italiana de Isquia
Al menos una persona falleció y 12 siguen desaparecidas en la región napolitana.Un alud que ocurrió en la isla de Isquia, cerca de Nápoles, provocó un deceso y al menos 12 desaparecidos. Este lugar en la costa de Italia sufrió durante la noche una cantidad torrencial de lluvia, lo que hizo que parte del suelo se desprendiera generando una avalancha de barro que avanzó con fuerza destructiva sobre los hogares de los pobladores.
Originalmente el ministro de Infraestructura y Transportes de Italia, Matteo Salvini, había confirmado que había 8 fallecimientos, pero rápidamente el propio gobierno se encargó de desmentirlo. La busqueda de supervivientes es “muy dificil”, señaló el ministro de Interior Matteo Piantedosi a la televisión pública, debido a que “se trata de personas que están probablemente en el fango”.
La situación es caótica. Cientos de familias se ven afectadas por cortes de luz y de agua, así como muchas personas se ven imposibilitadas de regresar o incluso abandonar sus hogares debido al estado en el que se encuentra esta isla del sur de Italia. “Estoy llamando a las personas que están desaparecidas, pero lamentablemente no recibí ninguna respuesta, estoy tratando de llegar a donde sucedió el alud, pero la ruta que va por mi casa está bloqueada por un muro de autos y árboles”, afirmó a la agencia Ansa el cura Gino Ballirano.

“Es una tragedia, el número de personas que están desaparecidas en Casamicciola todavía es desconocido. Debido al mal clima en el resto de la zona tenemos aparte otras situaciones en diversas partes de la isla,como inundaciones, pero por suerte nada tan grave como esto”, señaló Enzo Ferrandino, el intendente de esta región napolitana.
Terremotos y lluvias
Esta no es la primera vez que esta zona de Campania se ve afectada por un suceso natural de grandes magnitudes. El 21 de agosto del 2017 un terremoto de 3.9 en la escala Richter golpeó al pequeño pueblo del sur de la nación europea.

En ese momento dos mujeres perdieron la vida debido al colapso de algunos edificios, 42 personas resultaron heridas y más de 2600 quedaron sin hogar, lo que planteó un fuerte problema para el gobierno del momento.