Mexico

El momento donde se incendian dos hoteles en Cancún

Varios turistas ayudaron a frenar la conflagración que ocurrió en la ciudad costera de México.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:34

Dos hoteles se incendiaron ayer por la noche en la isla de Holbox, en Cancún, México. Todavía no se saben las razones que llevaron a este siniestro y, de acuerdo a las autoridades, no hay ninguna víctima fatal y una sola persona registró heridas leves.

Fuente: (Azteca Noticias)

De acuerdo con algunos de los vecinos de la zona, una dotación de bomberos tuvo que ser traída desde otro municipio debido a que la isla no posee una propia, y gran parte del esfuerzo para frenar el incendio fue de los propios pobladores de esta región de Cancún que tuvieron que lanzar agua con baldes ayudados por mangueras y bombas hidrantes con el objetivo de tranquilizar esta situación

Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, afirmó en sus redes sociales que “el gobierno ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación”. “El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando. Turistas y ciudadanos en resguardo. Es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”, sentenció la política de Cancún.

El comentario de la gobernadora del estado. 

Finalmente, más tarde, el cuerpo de bomberos de Kantunilkín, ubicado en la localidad de Chiquilá, logró cruzar hasta la isla donde lograron terminar de apaciguar las llamas. Desde la coordinación Estatal de Protección Civil del estado mexicano afirmaron que: “Hasta ahora no hay lesionados, se ha activado al estado de fuerza para atender la situación y a los equipos de Coeproc y habilitado los recursos necesarios para acceder al sitio y controlar la situación”.

 

Qué ocurrió

Durante la madrugada, un importante fuego consumió los hoteles Casa Tortugas y Mawimbi en la isla de la región vacacional del país azteca, lo que movilizó a todos los ciudadanos de la zona a aplacar el daño y evitar que las llamas se extendieran.

El siniestro ocurrió en la isla de Holbox

Si bien no hay información oficial respecto a qué inició este fuego, de acuerdo con el diario “El Universal” algunos vecinos remarcaron que fue debido a la explosión de un tanque de gas.