China

China disminuye las reglas anticovid ante las manifestaciones en Guanghzou

El gobierno levantó varias restricciones debido a las marchas masivas en la ciudad.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:42

China levantó las restricciones contra el Covid, en la ciudad de Guangzhou, tras varios días de protestas. Esto inició luego de un incendio en la provincia de Xinjiang, lo que inició varias manifestaciones incluyendo las del martes por la noche, que terminaron con enfrentamientos frente a la policía. El mismo día donde comenzaron las marchas la ciudad había registrado 7000 casos de coronavirus.

Fuente: (The Times)

A lo largo del fin de semana, hubo diferentes movimientos de personas que se mostraron en descontento con las medidas impartidas por el gobierno de China y exigieron que se vean reducidas o eliminadas. Algunas, aunque extremadamente pocas, exigieron que Xi Jinping abandonara su posición como líder del partido comunista, puesto para el que fue elegido por tercera vez hace poco menos de un mes.

Desde el comienzo de la pandemia, la nación asiática tiene inconvenientes para poder controlar esta enfermedad, por lo que tomaron algunas de las medidas más extremas entre todos los países del mundo. A pesar que China desarrolló su propia vacuna, la efectividad es menor que las que utilizan la tecnología mRNA y grandes grupos de sus ciudadanos mayores no se encuentran protegidos, debido a las dificultades que presentaron en poder inmunizar a su población.

Protestas en Guanghzou.

Las protestas en Guangzhou estuvieron marcadas por una gran violencia, debido a los enfrentamientos entre los bandos, lo que incluyó negocios rotos, peleas en la calle e, incluso, más de 100 oficiales que entraron en Houjia, parte del distrito Haizhu donde arrestaron al menos a 3 hombres.

 

Reabrieron Zhengzhou

Una de las regiones donde también hubo una importante pelea entre las autoridades y los habitantes de la nación del G7 fue en Zhengzhou, la ciudad donde se encuentra la fábrica de Iphones más grande del mundo.

Fuente: (Euronews)

Finalmente el gobierno de Xi Jinping levantó el cierre que había realizado de la ciudad debido al crecimiento del Covid, que había iniciado protestas masivas con los trabajadores, quienes también se estaban peleando con Foxconn, los dueños de la fábrica, por diversas políticas incumplidas.