Corea del Sur

Corea del Sur envía jets luego de encontrar aviones rusos y chinos en su zona de defensa

Las tensiones alrededor de la nación asiática, una vez más, se vuelven a incrementar.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:40

El ejército de Corea del Sur envió jets de combate, luego de haber encontrado dos aviones de guerra chinos y seis rusos en su zona de defensa aérea, los cuales entraron y salieron varias veces, incluso en una ocasión, después de pasar por el mar de Japón, lo que hizo que se movilice también a parte de las fuerzas de defensa de la nación nipona.

Mapa con las zonas de identificación del este asiático.

De acuerdo con un comunicado compartido por Corea del Sur, los militares “enviaron aviones de combate al ver que las fuerzas de Rusia y China entraban en la zona de identificación, como una preparación para cualquier clase de contingencia”. No obstante, los líderes de la nación asiática remarcaron que estos vehículos no entraron en su espacio aéreo per se, sino que solamente fue en la zona de defensa, donde las naves de los países deben informar quiénes son y de dónde vienen, diferente al espacio aéreo, que es el aire que pasa sobre la tierra y las aguas territoriales de una nación.

Moscú nunca reconoció la zona de defensa de Corea del Sur mientras que, desde Beijing, remarcaron que es un espacio por el cual cualquier nave puede circular con libertad de movimiento. Los gobiernos de ambas naciones habían afirmado que realizaron ejercicios aéreos en conjunto y esta no es la primera vez que algo similar ocurre en relación a naves de Rusia y China.

Bombarderos rusos.

Una de las más importantes ocurrió en 2019 cuando aviones enviados desde Seúl dispararon cientos de disparos de alerta a un vehículo ruso que entró en esa región aérea mientras realizaban ejercicios con sus pares.

 

Tensiones en la península

Este movimiento viene luego de que ambas naciones de la península de Corea empezaran a escalar tensiones, después de que el gobierno de Estados Unidos realizara un trabajo en conjunto con su el ejército de su par asiático.

Misil intercontinental de Corea del Norte.

Desde el lado de Corea del Norte, hicieron pruebas con misiles intercontinentales los cuales demostraron que pueden llegar a gran parte del mundo, entre los que se incluía todo el territorio continental de EEUU. Por parte de los aliados, realizaron ejercicios cerca de la frontera, lo que movilizó a miles de soldados.