Jack Ma

Descubrieron la localización del magnate chino Jack Ma

El dueño de Alibaba recorrió el mundo luego de haberse peleado con el gobierno de su país natal.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:43

Tras varios años de especulaciones, se descubrió que Jack Ma, el fundador y miembro del directorio de Alibaba, así como uno de los multimillonarios más adinerados de China, se encuentra desde hace seis meses en Tokyo. El empresario se peleó con el gobierno de su país, debido a las regulaciones impuestas por Beijing y sus bancos a los que acusó de tener una “mentalidad de casa de empeño”

El magnate está en Tokyo desde hace seis meses.

Luego de la pelea durante el 2020, Jack Ma abandonó su hogar y pasó gran parte de su tiempo en diferentes países, como España y Países Bajos, lo que lo forzó a bajar su presencia pública al mínimo y pasar cada vez menos tiempo en China. Ahora, parece que el magnate del comercio electrónico se encuentra en Japón, donde recorre solamente un puñado de clubes ubicados en Ginza y Marunouchi que son visitados por multimillonarios chinos en el exilio.

De acuerdo con The Financial Times, el empresario viajó con su chef personal y su convoy de seguridad. También, aparentemente, está muy interesado con la escena artística de la nación asiática porque varios de los amigos de Jack Ma afirmaron que no solo continuó con su coleccionismo, sino que empezó a pintar con acuarelas luego de haberse visto forzado a dejar la escena pública.

El multimillonario reapareció después de permanecer en 2020 en varios países europeos, pero alejado del ojo público.

El fundador de Alibaba no es más el CEO de esta compañía desde el 2019, año en que decidió dar un paso al costado, pero decidió mantener su posición como parte del directorio. Desde su pelea con el gobierno Chino, Ma vio su fortuna decaer de forma catastrófica, la cual disminuyó de 61 mil millones en 2020 a 30,7 mil millones en la actualidad, en parte, por el colapso de las acciones de su compañía en más de un 75%.

 

El golpe de Softbank

La extendida visita del multimillonario chino a la capital japonesa empezó a generar especulaciones, debido a que coincide con un movimiento que realizó la empresa nipona Softbank, la cual vendió varias acciones de Alibaba, lo que les consiguió más de 37 mil millones de dólares.

Masayoshi Son, dueño de Softbank.

A lo largo del 2020 tanto Ma como Masayoshi Son, el dueño de Softbank, ocuparon puestos importantes en las dos compañía y estiman que estos movimientos podrían estar relacionados con Ant Group, cuyo control tendría planeado ceder el magnate.