Estados Unidos
Donald Trump afirmó que "probablemente" se presentará en las elecciones del 2024
El exmandatario se prepara para la próxima votación ejecutiva del país norteamericano.Durante un evento en Iowa, Donald Trump le afirmó al público que “muy probablemente” se presentará en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en el 2024. El político norteamericano se encuentra de gira por diferentes estados de cara a la votación de medio término que ocurrirá durante la próxima semana.
“Participé de dos elecciones y las gané. Incluso, me fue mucho mejor en la segunda oportunidad que en la primera, consiguiendo más millones de votos en el 2020 que en el 2016”, comentó Donald Trump a sus seguidores, a quienes les repitió su reclamo infundado de que ganó las últimas votaciones presidenciales. “Conseguí más votos que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país y en orden para volver a transformar a América en un lugar exitoso, seguro y glorioso muy probablemente me vuelva a presentar”, sentenció el magnate frente a la multitud.
Esta no es la primera vez que Donald Trump juega con la idea de volver a intentar sentarse en el sillón presidencial ya que, en los últimos días, varias personas de su entorno vaticinaron que en las próximas semanas podría conocerse más información. “Creo que quiere presentarse y anunciarlo antes de la fiesta de Acción de Gracias. Le da una gran ventaja sobre sus oponentes y él lo entiende”, reveló una fuente cercana al expresidente a la agencia Reuters.
Estas próximas elecciones, que ocurrirán la semana que viene, son de vital importancia debido a que se le puede girar el congreso a Joe Biden quien debería gobernar sus últimos dos años con ambas cámaras en contra, algo que haría posible que le bloqueen su agenda legislativa, y que le puede complicar una futura reelección. Si a esto se le suma la baja aprobación que tiene debido a la inflación, se ve muy probable que los republicanos logren volver a la presidencia.
El futuro de los republicanos
No obstante, Donald Trump no tiene necesariamente el camino allanado para transformarse nuevamente en mandatario estadounidense, ya que su aprobación solo es un punto mayor que la de Biden, razón por la cual deberá fijarse en sus potenciales rivales de cara a una muy posible interna.
Los principales candidatos del partido conservador norteamericano son: Ron DeSantis, el gobernador de Florida que tiene un importante apoyo en su estado; Glen Youngkin, el gobernador de Virginia, e incluso su exvicepresidente, Mike Pence.
En caso de que hoy se realizaran las internas entre Trump y De Santis, el exmandatario lograría transformarse en el candidato republicano pero con una minúscula diferencia del 50,46% contra el 49,6%.