Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg despedirá a 11.000 empleados de Meta

Tras los despidos masivos en Twitter, la empresa madre de Facebook y WhatsApp parece ser la siguiente en realizar un ajuste importante.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:36

Luego de la ola de despidos masivos que arrancó en Twitter la semana pasada, Mark Zuckerberg se suma a Elon Musk y echará a 11.000 empleados de Meta, la empresa madre de Facebook y WhatsApp. De esta forma, el 13% de la compañía se quedará sin sus puestos de trabajo luego de un duro golpe a las finanzas de la empresa y la caída en la confianza, debido al gasto masivo que hicieron al desarrollar el Metaverso.

11.000 empleados perdieron sus puestos de trabajo.

En un comunicado que fue enviado a las personas a las que se le rescindió el contrato, Mark Zuckerberg asumió la responsabilidad por la decisión y afirmó que, desde ahora, van a tomar “pasos adicionales” con el objetivo de transformarse “en una compañía más ágil y eficiente, al recortar gastos discrecionales y extender el freno a nuevas contrataciones durante el primer trimestre”

La principal causa que Mark Zuckerberg atribuye al crecimiento de Meta durante estos últimos años fue el boom del uso de la tecnología y la vida online como producto de la pandemia del coronavirus. No obstante, el creador de Facebook pensó que este aumento sería permanente y no que disminuiría de cara a la relajación de las leyes de distanciamiento público, además del auge de TikTok, que le quita horas de uso a las plataformas de Meta y de Google.

Mark Zuckerberg afirmó que leyó mal el camino al que se dirigía el mundo pospandemia.

“Desafortunadamente, no se desarrolló como lo esperaba. No solo el comercio online volvió a las tendencias anteriores a la pandemia, sino que la caída en la macroeconomía, el incremento en la competición y un bajón en la publicidad generó que nuestras ganancias para este trimestre sean mucho más bajas de lo que se esperaban”, afirmó el multimillonario estadounidense. Quizás, sus dichos sobre la publicidad son los más importantes, pues hace referencia a la disputa legal que tiene la compañía de Zuckerberg con Apple sobre el control de la información.

 

El futuro de la tecnología

Los despidos masivos en Twitter abrieron la puerta a que otras empresas especializadas en la tecnología puedan hacer recortes sin quedar como los villanos de la historia. Debido al tamaño y la forma que tomó esta situación que se vivió en la red social, muchos expertos afirman que esto puede cambiar las reglas de juego.

Los despidos masivos en Twitter les abrieron la puerta a las otras compañías de la industria.

“El escándalo de Twitter bajó tanto la barra que ahora otras empresas como Meta pueden aprovechar para hacer que sus procesos de ajuste se vean sofisticados y humanos en comparación”, le afirmó a "The Guardian" Charlie Thompson, de la firma de abogados especializados Stwearts.