Estados Unidos
Alarma en Estados Unidos por una gigantesca tormenta de nieve
Hay alertas en casi todos los estados a causa de diversas condiciones climáticas graves que van desde temporal de nieve hasta tornados.Una tormenta de nieve que irá de costa a costa enciende las alarmas en los Estados Unidos con una gran posibilidad de potentes vientos, tormentas eléctricas y condiciones climáticas extremas a lo largo y ancho de la nación norteña. Los estados donde peor estará la situación son Montana, Wyoming y Dakota del sur, donde se espera que caigan 60 centímetros de nieve durante el transcurso del día.
Fuente: (CBS News).
El momento más duro de esta tempestad golpeó con fuerza durante la noche del lunes y se trasladó a la mañana del martes, con ráfagas de viento, que llegaron hasta los 64 kilómetros, y potentes nevadas en la zona de las planicies de los Estados Unidos. El servicio meteorológico del país americano indicó a los ciudadanos de la zona mencionada que no salgan de sus casas, debido a las rutas cerradas y las condiciones de los caminos.
Por su parte, en el lado sur, las alertas se deben a que esta región de los Estados Unidos será golpeada por severas tormentas eléctricas, granizo, inundaciones e incluso la posibilidad de varios tornados muy fuertes, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas que tienen en la nación lindante con México.
“Nuestra inquietud más grande es que están esperando condiciones de tormenta nívea. En situaciones como esa, podés caminar un par de pasos desde la entrada a tu casa y debido a la cantidad de polvo blanco, terminás perdiendo la puerta", destacó David Roth, un reportero del clima, al New York Times. En tanto, Brandon Miller, meteorólogo de la CNN, sostuvo que “todas las personas de cada uno de los estados del país van a sentir estas condiciones en un momento u otro durante la semana”.
Inundaciones en California
Tras un verano marcado, una vez más, por los incendios, ahora parece que la situación que golpea la reconocida área ubicada en la costa oeste del territorio norteamericano son las inundaciones por las fuertes nevadas.
Fuente: (Noticias Telemundo).
Según el Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de la Universidad de California, en solo 48 horas habían caído más de 110 centímetros. Además, hay algunos videos en los que se pueden ver sillas golpeadas por vientos que se mueven a 161 kilómetros por hora en el complejo de esquí Heavenly, en la región del lago Tahoe.