Malaysia Airlines

Aseguran que encontraron nuevas pistas sobre qué ocurrió con el vuelo de Malaysia Airlines

El descubrimiento fue en Madagascar y da información sobre el destino del vuelo MH370.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 13:29

Dos especialistas en el accidente del avión MH370 de Malaysia Airlines, un vuelo que desapareció misteriosamente el 8 de marzo del 2014, encontraron en la casa de un pescador de Madagascar una compuerta del tren de aterrizaje que coincide con la del Boeing 777. 

El objeto encontrado por los especialistas.

Las marcas que tiene el pedazo de metal dan a entender que este avión, perteneciente a la línea de bandera de la nación asiática, chocó de manera deliberada sobre el océano índico, lo que abre una vez más las supuestas teorías de que se trató de un atentado a manos del piloto. A lo largo de estos últimos 8 años, se encontraron solo 19 piezas en las costas de varias islas ubicadas en ese cuerpo acuático, aunque la caja negra, la pieza que más pistas daría sobre qué le ocurrió al avión de Malaysia Airlines, nunca fue encontrada.

La teoría que Richard Godfrey y Blaine Gibson le dieron al tabloide inglés The Sun, señala que los datos indican que el tren de aterrizaje estaba bajado en el momento donde el avión impactó contra el agua. Normalmente, cuando va a haber un amerizaje, se suele tener esa parte cerrada, debido a que sube las probabilidades de que el vehículo estalle, lo que da a entender que fue adrede y que la destrucción de este vehículo de Malaysia Airlines fue intencional.

Se encontraron restos en varias islas del océano indico.

“La combinación del impacto de alta velocidad planeado para romper la aeronave y el tren de aterrizaje extendido que podría hundir el avión lo más rápido posible muestran una clara intención de ocultar la evidencia del accidente”, indicaron en su reporte los especialistas. “La posibilidad realista de que se bajara el tren de aterrizaje exhibe tanto un piloto activo, en un intento de asegurarse de que el avión se hundiera lo más rápido posible después del impacto”, agregaron.

 

Qué ocurrió con el vuelo

Si bien no se saben los detalles de qué pasó realmente en los momentos anteriores al impacto, sí se tiene información de que partió desde Kuala Lumpur, la capital de la nación asiática, y que al poco tiempo de vuelo hizo un giro brusco y continuó en el aire por varias horas, hasta que finalmente se estrelló en el océano.

La "caja negra" destrabaría este caso.

El principal culpable que hay sobre este potencial accidente es el piloto, quien sugieren que decidió terminar con su vida debido a una depresión que atravesaba. No obstante, no hay mucha información oficial y, hasta que no se encuentre la caja negra, probablemente nunca se sabrá qué ocurrió realmente con el vuelo.