Berlín

Un acuario gigante, con más de 1500 peces, estalló en Berlín

Se trataba del AquaDom, una atracción muy reconocida en la capital de Alemania.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 11:37

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, estalló durante la mañana en Berlín. El tanque medía más de 14 metros y tenía en su interior más de 1500 peces tropicales, que fallecieron en su amplia mayoría, en parte por la falta de agua y también por el clima frío del invierno en tierras europeas.

Fuente: (El País)

Este acuario estaba ubicado en el complejo DomAquarée, en el corazón de la capital alemana, donde también se encuentran el hotel Radisson, un museo, tiendas y restaurantes, debido al amplio flujo de turistas que visitaban esta atracción. El hecho ocurrió a las seis de la mañana, horario de Berlín, y, de acuerdo a algunos huéspedes, antes de que destruyera el cristal, se escuchó un sonido explosivo, lo que hizo que temieran por el estallido de una bomba.

Dos personas resultaron heridas por los vidrios esparcidos en el suelo del hotel, por lo que la policía de Berlín cerró las calles aledañas al complejo para evacuar a los huéspedes y para evitar que hubiera más personas lastimadas.

Era el acuario cilíndrico más grande del mundo.

Los operadores de esta atracción, que era una de las más importantes de la ciudad germana, indicaron que se trataba del acuario cilíndrico más grande de todo el mundo y, cuando funcionaba, tenía un ascensor (que tardaba diez minutos en subir) en el que los visitantes podían ver los más de 1.500 peces tropicales de especies diferentes. En 2020 había sido refaccionado para evitar esta clase de inconvenientes.

 

Qué falló

Si bien todavía no hay información oficial sobre cuál fue la causa de la destrucción de este gigantesco tanque acuático, sí hay algunas teorías, que en su mayoría apuntan a una diferencia en el clima como la principal razón para esta destrucción.

Servía como hogar a más de 1.500 peces de 80 especies diferentes.

Es que los especialistas especulan con que las temperaturas bajo cero, que llegaron a -10° durante la noche alemana, podrían haber causado grietas en el tanque, y, por la presión del agua, explotó.