Barcelona

Se iluminan dos nuevas torres de la Sagrada Familia de Barcelona

La histórica iglesia está más cerca de completarse, aunque todavía pueden faltar décadas.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 15:29

Una de las figuras más importantes para la cultura europea del siglo XX fue Antonio Gaudí, un arquitecto catalán reconocido por sus obras basadas en la naturaleza y de formas muy extrañas. Una de sus edificaciones más reconocidas, la Sagrada Familia de Barcelona, encendió hoy por primera vez las luces de las torres pertenecientes a Marcos y Lucas, mientras que empiezan a entrar en la recta final.

Fuente: (Euro News)

Esta edificación, ubicada en el corazón de la ciudad mediterránea, lleva 140 años en construcción y es la obra más importante creada por Gaudí, quien falleció luego de ser impactado por un tranvía varias décadas después de haber iniciado la este ambicioso proyecto. “A finales del año 2023, prevemos haber culminado las torres de Mateo y Juan, lo que nos permitiría inaugurar todo el conjunto de los Evangelistas”, señaló Esteve Camps, presidente delegado de la fundación canónica privada, en un comunicado sobre el futuro de esta iglesia de Barcelona.

A pesar de la duración de la obra, todavía faltan varios años para que este lugar pueda considerarse completado. El plan original era revelar a la iglesia, que igualmente puede ser visitada por los turistas en la actualidad, en el año 2026 debido a que se cumple un centenario de la muerte de Gaudí, aunque la pandemia complicó esta situación y ahora no pusieron una nueva fecha posible en la que Barcelona verá uno de sus edificios insignes finalmente inaugurado.

La catedral es uno de los lugares más reconocidos de Europa.

Este estreno de las luces viene un año después de que se finalizara la torre de la Virgen María, la cual será la segunda más grande cuando se termine la obra con 138 metros, mientras que la de Jesucristo, que se completaría en el 2026, medirá 172,5 metros.

 

El templo

A pesar de que hay varias partes inconclusas de la obra, la cual seguirá en construcción por varios años más, las personas de a pie pueden visitar el interior de la iglesia y recorrer algunos de los lugares más importantes como el altar, los exteriores y los diversos portales que tienen representaciones de distintos momentos de la biblia.

La catedral de Colonia, uno de los templos que más tardaron en ser construidos.

No obstante, la Sagrada Familia no es el templo que más tiempo tardó en construirse en la historia, ya que la Abadía de Westminster de Londres tardó 500 años; la catedral de Colonia, en Alemania, fueron 632 años y en la de Milán llegaron a tardar 577.