Shanghai

Vuelven las clases virtuales en Shanghai por un rebrote de Covid

La ciudad china mantendrá cerradas las escuelas de forma presencial hasta el final del ciclo lectivo en enero.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 14:07

El Gobierno de Shanghai le ordenó a las escuelas que vuelvan a dar clases por modalidad online a partir de este lunes debido a un importante rebrote de casos de COVID que golpean a cientos de ciudades a lo largo de China. Esto viene luego de que el país asiático empezara a levantar restricciones por pedido popular a pesar de que no tenían la infraestructura necesaria para hacerlo.

Las escuelas permanecerán cerradas hasta el final del ciclo lectivo en enero.

Ahora, hay miedo de que la enfermedad vuelva a empezar con una gran fuerza luego de las vacaciones por el año nuevo lunar del mes de enero, en parte por la gran cantidad de casos que se sumaron desde la semana pasada. Estas nuevas medidas generaron una mezcla de sensaciones en los dueños de negocios de Shanghai debido a las dificultades que trae la necesidad de volver a abrir.

Esta nueva medida fue presentada por el gobierno de la ciudad china mediante la red social WeChat, a la que también agregaron que los niños y adolescentes que no tengan modos alternativos para poder acceder a esta clase de educación podían aplicar para ir de manera presencial. Desde Shanghai afirmaron que esto se trataba de una medida con el objetivo de cuidar la salud de los docentes y los estudiantes.

La ciudad es la capital económica de China.

Así, las instituciones educativas de la capital económica de China se mantendrán cerradas para el aprendizaje en persona hasta el final del ciclo lectivo el 17 de enero, que coincide con las vacaciones del año nuevo chino.

 

La opinión de los negocios

Muchas tiendas pequeñas de Shanghai se encontraron en una situación complicada debido a las dificultades que provenían de la medida de “Covid-Zero” que había iniciado el Gobierno de China, razón por la cual el país asiático tenía algunas de las restricciones más duras de todo el mundo.

“Es un momento clave para nosotros. Vamos a tener que cortar todavía más trabajos si el Gobierno no puede atravesar la pandemia dentro de los próximos dos meses”, indicó al South China Morning Post, Han Haifeng, jefe de la empresa Shanghai New Era Printing.

Varios negocios tienen sentimientos encontrados por esta situación.

Por su parte, el jefe ejecutivo de la empresa de marketing Yacheng Culture, Chen Xiao, indicó que “una subida en las infecciones podría ser fatal para miles de negocios que se quedarían sin ingresos y sin confianza”. “Las autoridades locales tienen que presentar nuevos incentivos fiscales y subsidios para poder darles una mano”, afirmó.