Nueva York

El gobierno de Nueva York busca un "Zar de las ratas" para solucionar la presencia de roedores

El intendente de la ciudad realizó una publicación en la que busca a un individuo "sediento de sangre" para solventar el problema.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:44

Las ratas son uno de los problemas más grandes que sufren las ciudades desde que los humanos empezaron a vivir en comunidades. Si bien todos los centros se enfrentan día a día con los roedores, pocos tienen tantos inconvenientes como la ciudad de Nueva York, que busca a una persona “sedienta de sangre” para poder solventar la situación.

La publicación del intendente neoyorquino.

De acuerdo con un anuncio de trabajo publicado por el intendente de la ciudad estadounidense, el gobierno busca una persona que sea el “director de migración de roedores”, en un puesto que, extraoficialmente, los ciudadanos de Nueva York empezaron a llamar “el zar de las ratas”. El individuo que consiga el trabajo ganaría hasta 170.000 dólares al mes.

“El candidato ideal está altamente motivado y con sed de sangre, determinado para mirar soluciones desde varios ángulos, incluyendo mejorar la eficacia de las operaciones, la recolección de datos, innovación tecnológica, manejo de residuos y la matanza indiscriminada”, dice la oferta laboral del gobierno de la “Gran Manzana”. Para aplicar al trabajo piden un título secundario, de cinco a ocho años de experiencia en el campo y “la determinación e instinto asesino para pelear con el verdadero enemigo, la incansable población de ratas de Nueva York”.

El gobernador neoyorquino Eric Adams les declaró la guerra a las ratas.

Eric Adams, el intendente neoyorquino, cumple sus funciones desde hace 11 meses y, en sus discursos, mencionó al menos en 6 oportunidades su esfuerzo en la lucha contra los roedores. Esto generó cierto descontento en los habitantes de la ciudad que creen que es una cortina para evitar tratar los verdaderos problemas, como el bajo compromiso para cumplir la promesa de eliminar la basura en áreas residenciales para el 2030 y los niveles récord de personas en situación de calle.

 

El futuro en la basura

Según el profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Fordham, Jason Munshi-South, esto es “potencialmente una buena idea”, pero remarcó que la manera en que la ciudad puede pelear con estos roedores sería mediante el cambio de la forma en la que manejan los residuos.

Jason Munshi-South afirma que la idea es "prometedora", pero que la solución está en modificar la forma en la que se manejan los residuos.

El mayor inconveniente en el que debemos trabajar es en cómo administramos la basura. Nosotros básicamente les ponemos todas las noches bolsas de comida en las calles, mientras que intentamos envenenarlas, ahogarlas y toda esa clase de cosas que sabemos que no sirve”, sentenció el docente.