Finlandia

La primera ministra finlandesa afirmó que Europa no es "lo suficientemente fuerte" sin EE. UU.

La política afirmó que el continente debe trabajar para no depender de la nación norteamericana en temas de defensa territorial.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:37

Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, afirmó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania demostró que la Unión Europea no es lo suficientemente fuerte para poder defenderse sin la ayuda de Estados Unidos. La política se encuentra en Sidney, en una visita diplomática, y sus dichos fueron a causa de una pregunta respecto a la necesidad de que China interceda.

Sanna Marin junto con su par Ucraniano.

Según la política, la nación asiática podría jugar un rol importante en el desarrollo de la guerra entre ambos paises pero Europa “no debería tener que contar solamente con eso”, tras agregar que a Ucrania se le debería dar “todas las herramientas necesarias” para que salgan victoriosos. “Tenemos que asegurarnos de que podemos construir una capacidad independiente en lo referido a la defensa continental, para que podamos actuar en todas las situaciones diferentes que nos encontremos”, remarcó la primera ministra de Finlandia a los periodistas.

“Siendo brutalmente honesta con ustedes, nosotros estaríamos en problemas de no ser por los Estados Unidos”, remarcó la política de Finlandia, quien señaló que la nación norteamericana tuvo un valor importante para proveer a Kiev de armas, dinero y ayuda humanitaria, que fueron vitales para ahogar las ambiciones rusas.

Los finlandeses sufrieron una invasión soviética en la década de 1940, pero los rechazaron.

La nación ganó su independencia de Rusia en 1917, a poco tiempo de que ocurriera la revolución contra el zar, y lograron mantener a raya a los soviéticos durante la década del 40 en una parte de la Segunda Guerra Mundial conocida como La Guerra del Invierno”

 

El futuro finlandés

Hace varios años que, junto con Suecia, intentan formar parte de NATO, una alianza militar de países occidentales, lo que permitiría servir como una herramienta para disuadir a Rusia de cualquier intento contra la soberanía de esta región europea.

El Bundestag ratificó el pedido de Suecia y Finlandia.

Ahora, parece que probablemente ambos podrían formar parte de este selecto grupo ya que legisladores del Bundestag, el parlamento alemán, ratificaron el pedido de la nación norteña, lo que les permitió sumarse a Canadá, Estonia, Dinamarca y Noruega. Los 30 cuerpos legislativos de la organización deben aprobar la presentación para que un nuevo miembro se pueda sumar.