Marruecos

Los jugadores de Marruecos fueron recibidos en su país por el rey

Les entregaron a los futbolistas la orden más importante a la que se puede acceder en la nación africana.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:25

Marruecos se transformó en este Mundial de fútbol en la primera nación africana en haber logrado llegar a la semifinal. Este hecho revolucionó a los habitantes que recibieron durante el día de ayer a sus jugadores, quienes se quedaron con el cuarto puesto al haber perdido el partido definitorio contra Croacia. Los futbolistas desfilaron por Rabat para terminar en el palacio donde fueron recibidos por el rey.

Fuente: (Meganoticias).

Allí los deportistas tomaron la orden más importante que tiene el gobierno de Marruecos, por sus logros obtenidos en el campeonato del mundo, donde le ganaron en octavos de final a España y en cuartos a Portugal. Ellos terminaron quedándose en las semis al perder una apretada disputa contra el subcampeón mundial por 2-0 y el partido para entrar en el podio 2-1 contra el equipo de los Balcanes.

Fuente: (The Independent).

Los jugadores fueron al evento del palacio de Marruecos en compañía de sus madres, de manera similar al video que se popularizó luego de la victoria para acceder a las semifinales. “Antes de que comience el torneo, nos daban una posibilidad del 0,01% de conseguir ganar todo, y al final terminamos quedando en el top 4”, sentenció Walid Regragui, el técnico franco-marroquí que logró enorgullecer al pueblo africano.

 

La opinión de los marroquíes

Miles de personas se juntaron en la capital del país del magreb para recibir a los jugadores. “El camino que realizó el país durante la Copa del Mundo va a ser recordada en los libros de historia como una de las campañas más exitosas desde la concepción del torneo”, afirmó Reda Ghazi, el dueño de un bar marroquí, a la agencia Associated Press.

Por su parte, el estudiante Anour El Brekaoui no puede comprender todavía lo que pasó. “Este equipo puso la vara tan alta que no me voy a contentar con nada menor a ganar la Copa África”, expresó el joven acerca del torneo que se jugará en 2023 y que verá a Senegal intentar defender su título contra varias selecciones del continente sureño entre las que jugará Marruecos.

La selección marroquí terminó cuarta en el mundial, el puesto más alto que recibió cualquier selección africana en toda la historia.

Luego de la victoria francesa sobre los marroquíes, hubo varias celebraciones en la nación europea, donde varios miembros de la diáspora marroquí se vieron metidos en situaciones complicadas, como el fallecimiento de un joven que fue atropellado por un grupo de seguidores de la nación gala que se dieron a la fuga en la localidad de Montpellier.