Irán

El desgarrador mensaje de la hermana del líder supremo iraní

La mujer publicó una carta mediante su hijo que vive en Francia.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:37

Badri Hosseini Khamenei, la hermana del Ayatollah Ali Khamenei, el líder supremo de Irán, publicó, mediante su hijo, una carta donde critica fervientemente el rol de su hermano en las marchas contra el régimen, tras afirmar que este: “No escucha la voz de la gente”. La mujer vive en Teherán, mientras que su descendiente se encuentra en Francia, donde es más fácil compartir esta clase de textos.

Las protestas en Irán llevan varios meses y no dan señales de terminar pronto.

De acuerdo con Hosseini: “El régimen de la República Islámica no ha traído más que sufrimiento y opresión a Irán y a los iraníes”. “El pueblo merece libertad y prosperidad, y su levantamiento es legítimo y necesario para lograr sus derechos. Mi hermano no escucha la voz de la gente y considera erróneamente que la voz de sus mercenarios y acaparadores de dinero es la voz del pueblo iraní”, denunció la mujer.

Su hija Farideh había sido detenida a finales de noviembre debido a las duras críticas que había realizado contra su tío y la represión que ocurrió durante las protestas y manifestaciones, además de que ha pasado tiempo tras las rejas por activismo social en el pasado. Por su parte, Ali Tehrani, el esposo de la hermana de Ayatollah, también pasó largos periodos en las cárceles de Irán debido a las actividades que realizaba contra el régimen de su cuñado.

Ella es la hermana del Ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán. 

“Me opongo a las acciones de mi hermano y expreso mi simpatía por todas las madres que lloran los crímenes del régimen de la República Islámica, desde la época de Jomeini hasta la era actual del califato despótico de Ali Khamenei”, sentenció Badri. Además, aprovechó para agregar que las fuerzas armadas de la nación del medio oriente “deben deponer las armas lo antes posible y unirse al pueblo antes de que sea demasiado tarde. Que la lucha legítima de la gente para lograr la libertad y la democracia se realice lo antes posible”.

 

Un antiguo presidente en contra

Desde hace varios meses, la situación en la nación persa no parece tranquilizarse y los números de fallecidos, detenidos y exiliados crece de manera casi exponencial. Muchas personas demostraron su descontento contra el régimen, tanto dentro del país como por fuera, pero, durante esta semana, la nueva voz que se sumó a la de los manifestantes fue la de Mohamed Khatami, un antiguo presidente de Irán.

Khatami fue mandatario en dos oportunidades.

El político, que sirvió dos términos en 1997 y el 2005, señaló que el “hermoso slogan de mujer, libertad y vida” muestra que la sociedad farsi se mueve hacia un nuevo futuro y que los gobernantes debían ceder a las demandas de la gente “antes de que sea muy tarde”.