Google

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante el 2022

El motor de búsqueda compartió el resumen de fin de año.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:32

Diciembre es el mes en el que muchas compañías de tecnología, como Spotify y Wikipedia, hacen un resumen de fin de año para mostrar qué fue lo más influyente a lo largo del 2022. Una de estas empresas es Google, que publicó esta semana cuáles fueron los términos más buscados por sus usuarios en estos últimos 365 días.

El censo digital fue lo más buscado en Argentina, según Google.

De acuerdo con la compañía norteamericana, lo más consultado fue “Censo Digital”, un evento que ocurrió a principios de año que estaba pactado para realizarse en el 2020, pero por la pandemia tuvo que ser movido. El resto del podio lo ocupan “Mundial 2022” y “Argentina vs. Italia”. De hecho, los siguientes tres puestos de búsquedas en Google también están relacionados con el fútbol, ya que se tratan de “PSG”, el equipo donde juega Lionel Messi, “Atlético Tucumán”, un equipo norteño que estuvo puntero varias fechas en el campeonato local, y “Liga Argentina”.

Gerardo Rozín fue la persona que más búsquedas generó en 2022 en el ámbito local.

El resto de los puestos que compartieron desde Google se relacionan con “Gerardo Rozín”, quien falleció a principio de año, y ocupó el séptimo lugar en búsquedas “Subsidio luz y gas”, un tema que cobró importancia a lo largo de junio y julio; “Ucrania”, debido al conflicto bélico entre Rusia y este país de Europa, y “Argentina vs. Arabia Saudita”, el primer partido que jugó la selección en Qatar.

En lo referido a las personalidades, aparte de Rozín, las más buscadas son “Julieta Vallina”, la “reina Isabel II”, el asesino serial “Jeffrey Dahmer” y el humorista “Carlitos Balá”, mientras que en lo vinculado a series, películas y programas de TV, los 5 más buscados fueron el reality “Gran Hermano”, la película “Argentina 1985” y las series “Café con aroma de Mujer”, “El Encargado” y “Dahmer”.

A nivel global la palabra más buscada fue Wordle.

Por su parte, los primeros resultados a nivel global están liderados por el “Wordle”, un juego de palabras muy popularizado a principios de año y que fue comprado por el New York Times, “India vs. Inglaterra”, por un partido de Cricket, “Ucrania”, “reina Isabel” e “India vs. Sudáfrica”, también por un enfrentamiento en este deporte popular del subcontinente asiático.

 

Lo más buscado en Wikipedia

Pero Google no es la única compañía que junta la data de búsqueda, puesto que otras empresas como Wikipedia también tienen información. Un usuario de la red social Reddit compartió un mapa con las palabras más buscadas del año en la página educativa.

Los términos más buscados en Wikipedia.

En Argentina, el término que salió primero es “Peronismo”, mientras que en Uruguay fue “Legalizar”; en Chile “Cobre”; “Productor” en Brasil y “Departamento” en Bolivia, entre varios.