Reino Unido

Cuál fue la reacción de la familia real al documental de Harry y Meghan

La serie era muy esperada en las islas británicas debido a la importancia que podía tener en la monarquía.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:56

Durante meses, la familia real se encontraba aterrada debido al lanzamiento del documental del príncipe Harry y Meghan Markle donde iban a contar “su verdad”. Muchos esperaban que la pareja atacara con fuerza a la corona del Reino Unido. No obstante, desde el palacio de Buckingham, respiran con tranquilidad, ya que, finalmente, no fueron los verdaderos villanos de la historia, por ahora.

Desde el palacio no realizaron ningún comunicado.

Uno de los principales miedos que tenían desde la casa real del Reino Unido eran las supuestas acusaciones de racismo, así como el hecho de ser marcados de anticuados e, incluso, antipáticos. No obstante, estos primeros tres episodios publicados en Netflix no revelan nada extraño o vergonzoso, sino que rondan específicamente en las vidas de Harry y Meghan, sin incurrir necesariamente en su familia.

Los principales villanos de esta historia, al menos en esta primera parte que se publicó en el servicio de streaming, parecen ser los periodistas y paparazzi que persiguen a la familia real, con ataques que son amplificados en las redes sociales, con un importante abuso racista. Incluso las críticas contra la familia real del Reino Unido son complejas y pueden deberse a una “parcialidad inconsciente” por parte de sus integrantes, producto de sus años en el poder. 

Fuente: (Netflix)

No obstante, algunos sectores de la política británica no se sintieron muy contentos con el documental, especialmente algunas partes de los partidos de derecha, quienes exigieron que se removieran todos los títulos de la pareja. Uno de ellos fue Bob Seely, un miembro del parlamento del partido conservador, quien presentó un proyecto de ley al respecto y señaló: “Si a Harry Windsor no le gusta la monarquía, que no sea parte de ella, pero está mal usar tus títulos y encima insultarlos”.

Seely pidió que le quitaran los títulos.

Desde el palacio de Buckingham todavía no realizaron ningún comunicado sobre lo ocurrido, pero algunas fuentes dentro de la corona afirmaron a los medios que “la semana que viene será venenosa”, debido al lanzamiento de la segunda mitad de la serie, que se espera que toque temas referidos a la muerte de Lady Di.

 

La respuesta de Guillermo

Algunas personas especializadas en el tema señalan que este documental, o al menos la forma en la que reacciona el príncipe Guillermo, hermano mayor de Harry, le da a este una ventaja frente al ojo público.

Guillermo y Kate estuvieron la semana pasada entregando un premio a organizaciones medioambientales.

“Mientras ellos continuaron pintándose como víctimas, con la cara entre las manos, arrancándose el cabello por la injusticia de todo, el príncipe y la princesa simplemente seguían con el trabajo”, indicó The Daily Telegraph en su análisis de la serie.