Estados Unidos

“La policía del gazpacho”: una legisladora de Estados Unidos confundió la Gestapo nazi con una sopa

No es la primera vez que la congresista Greene es foco de controversias.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 20:00

La congresista republicana de Estados Unidos, Marjorie Taylor Greene, protagonizó una nueva controversia al confundirse mientras intentaba criticar a la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, la demócrata Nancy Pelosy.

“Nancy Pelosi tiene una policía del gazpacho espiando a los miembros del Congreso”, acusó Taylor Green (congresista de Georgia, en el sur de Estados Unidos), una fiel seguidora del expresidente del país norteamericano, Donald Trump.

Marjorie Taylor Greene junto al expresidente Donald Trump.

En realidad, había querido decir que Pelosy tenía una "Gestapo" que supuestamente espía al personal de los diputados republicanos y a los ciudadanos que se acercan a conversar. Sin advertir su error y, por lo tanto, sin rectificarlo, Greene continuó con sus disparos contra el Gobierno de Estados Unidos.

Después de que se viralizara el error de la legisladora conservadora, el chef español estadounidense José Andrés escribió en Twitter que él mismo había creado la “policía del gazpacho” para que “nadie pusiera tabasco ni jalapeños ni cosas raras” a la tradicional sopa fría de España.

Fuente: (elDiarioes).

 

Figura controversial

Marjorie Taylor Greene no es ajena a las polémicas en la política del país liderado por Joe Biden. Por ejemplo, el año pasado comparó las restricciones sanitarias, como el uso de barbijo, con los horrores del Holocausto.

Además, es una conocida seguidora del movimiento conspiranoico QAnon. Por otro lado, Twitter decidió cerrar permanentemente su cuenta personal en la red social por haber infringido en repetidas oportunidades sus políticas de desinformación sobre el coronavirus.

Fuente: (El País).

Su postura contra las vacunas y las medidas para prevenir los contagios, así como su defensa de las teorías conspirativas, llevaron a que el líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, aseverara que las ideas de Greene eran un “cáncer para el Partido Republicano”.