Estados Unidos

Según Estados Unidos, Rusia puede invadir Ucrania en cualquier momento: para Moscú, es “humo”

El presidente estadounidense recomendó a sus ciudadanos abandonar suelo ucraniano.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 09:08

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, volvió a advertir sobre la presunta inminencia de una invasión de Rusia a Ucrania. Incluso, este supuesto movimiento de Moscú podría comenzar este mismo mes, según estimó el funcionario estadounidense.

El representante de Washington aseveró: “Hay signos de una escalada rusa. Estamos en una ventana en que la invasión puede empezar en cualquier momento”. Según Estados Unidos, podría producirse durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en China hasta el 20 de febrero.

Antony Blinken, en conferencia de prensa en Australia.

Por eso, Blinken recomendó a los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentren actualmente en Ucrania que abandonen el país por el riesgo de que comience un conflicto bélico, algo que Rusia descarta.

Así y todo, Blinken señaló que su país y los aliados de la alianza atlántica apuestan por la diplomacia y el diálogo, al tiempo que reiteró las amenazas de Estados Unidos de que Moscú deberá afrontar “consecuencias masivas” (como sanciones económicas) si finalmente invade Ucrania.

Unidades rusas en maniobras militares ruso-bielorrusas.

En este sentido, el funcionario de la Casa Blanca subrayó la importancia de dar apoyo a Ucrania para que pueda defender su “integridad territorial”, algo ven amenazado por la presencia de 100 mil soldados rusos en la frontera ucraniana y sus ejercicios militares con Bielorrusia.

No obstante, el canciller ruso, Sergei Lavrov, restó importancia a las amenazas estadounidenses. Según el diplomático de Moscú todo este escenario se terminará cuando “dentro de algún tiempo” Occidente vea que las maniobras ruso-bielorrusas terminaron y que los soldados rusos regresaron a su territorio.

Fuente: (RT).

“Entonces se armará un gran alboroto para demostrar que Occidente ha logrado la desescalada de Rusia. Aunque en realidad será vender humo", sentenció ayer.

 

No al envío de tropas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó enviar tropas a Ucrania para evacuar a ciudadanos estadounidenses en caso de que se desencadenara un conflicto bélico, como sí sucedió el año pasado en Afganistán, puesto que se desataría una “guerra mundial”.

Fuente: (Euronews).

El mandatario demócrata respondió así en una entrevista realizada por la cadena NBC. "Los estadounidenses deben irse ya. Estamos lidiando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Las cosas se pueden complicar de manera rápida", advirtió.