Ucrania

“No nos está ayudando”: Ucrania apuntó contra las encendidas alarmas de invasión y pidió pruebas

Estados Unidos y otros países occidentales alertaron sobre una “inminente” invasión rusa a su país vecino.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:25

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, se mostró molesto por las crecientes alarmas levantadas por Estados Unidos y sus aliados militares de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de que es "inminente" un conflicto armado en la frontera.

“Toda esta información está provocando pánico y no nos está ayudando", afirmó el mandatario del país europeo ante la prensa. En este sentido, el líder de Ucrania rechazó respaldar el análisis estadounidense de que una invasión por parte de Rusia llegará en los próximos días.

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski.

"No puedo decir si estoy de acuerdo o en desacuerdo (con el análisis estadounidense). Reunimos información y la analizamos. No es tan simple y por eso no puedo dar una respuesta simple", afirmó el presidente de Ucrania, quien admitió que existe “demasiada información” e instó a todos los que tengan información a que la entreguen.

“Si usted u otras personas tienen información adicional sobre una invasión al 100 % (certera) de Ucrania por parte de la Federación Rusa, proporciónenme esa información", respondió a un periodista.

Soldados ucranianos en el este del país.

 

Rusia dice que es propaganda

El canciller ruso, Sergei Lavrov, acusó hoy a Washington de azuzar una campaña de propaganda sobre un presunto ataque de Moscú a Ucrania, en una conversación telefónica que mantuvo con su homólogo estadounidense, Antony Blinken. Más tarde, conversarán los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin.

“El ministro subrayó que la campaña de propaganda lanzada por Estados Unidos y sus aliados sobre la ‘agresión rusa’ contra Ucrania anima a las autoridades en Kiev a sabotear los acuerdos de Minsk", algo que llevaría a intentar resolver el conflicto en el este de la exrepública soviética “por la fuerza”, indicó un comunicado de la cancillería rusa.

Fuente: (El Universal)

Antes, la vocera de la cancillería había asegurado: “La histeria de la Casa Blanca es más reveladora que nunca. Los anglosajones quieren guerra a toda costa". Lo que sucede es que tanto Estados Unidos como el Reino Unido, Alemania, Bélgica y España, entre otros, recomendaron a sus ciudadanos abandonar Ucrania.