Australia

“Un grave incidente de seguridad”: Australia condenó el accionar de un buque militar chino

El país oceánico calificó a los militares chinos de poco profesionales.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 11:21

Las Fuerzas de Defensa de Australia denunciaron hoy que la Armada de China había apuntado con un láser de grado militar a un avión australiano.

Según el relato de las autoridades del país oceánico, el incidente tuvo lugar durante la madrugada del jueves, cuando el avión RAAF P8 Poseidon sobrevolaba la Zona Económica Exclusiva de Australia, al norte del territorio.

El buque chino implicado en el incidente que denunció Australia.

Fue allí que se detectó que un láser apuntó a la aeronave y que este provenía de un buque militar de la Armada del Ejército Popular de Liberación, que navegaba junto a otro barco de las fuerzas chinas. Ambos se encentran actualmente en el mar del Coral, cerca de Australia.

“Actos como este tienen el potencial de poner vidas en peligro”, indicaron las Fuerzas de Defensa del país liderado por Scott Morrison y sentenciaron: “Condenamos enérgicamente esta conducta militar poco profesional y poco segura”.

Los buques chinos denunciados por las fuerzas australianas.

 

Otros peligros en el mar

Las autoridades de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, volvieron a habilitar las playas cercanas a la urbe después de que esta semana un tiburón blanco atacara a un hombre de 35 años.

El anuncio llegó después de que el intenso operativo de búsqueda del tiburón implicado concluyera sin haber avistado el animal. Tampoco se vieron otros tiburones en el área. Sin embargo, el evento de natación Murray Rose Malabar Magic Ocean, en el que participarían cientos de personas mañana domingo fue cancelado por los organizadores.

Un rescatista en la zona donde ocurrió el ataque esta semana.

Lo que sucede es que la tragedia, que fue captada en video, sacudió a los habitantes de Sídney. Fue la primera vez desde 1963 que un tiburón le costaba la vida a una persona en esta zona. No obstante, no pasa lo mismo en otros lugares de Australia. Sin ir más lejos, el año pasado se registraron 18 ataques, de los cuales 3 resultaron fatales.

Más de