Reino Unido

Desde el jueves, los enfermos de coronavirus no tendrán que aislarse en el Reino Unido

Así lo anunció hoy el primer ministro conservador Boris Johnson ante el Parlamento.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 20:00

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que las personas que den positivo en coronavirus no tendrán que aislarse. La medida comenzará a regir a partir del jueves 24 y es parte del plan del Gobierno de aprender a “convivir con el COVID 19”.

El gobernante del país europeo indicó que aunque la pandemia todavía no había terminado, el pico de la variante Ómicron ya había pasado en el Reino Unido, por ello era hora de cambiar la perspectiva.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

“Se pedirá a la gente que actúe con responsabilidad personal, así como incentivamos que las personas que tienen gripe sean consideradas con los demás”, dijo el premier del Reino Unido, que en cuestiones de salud tiene potestad solo en Inglaterra (y no en Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

“Es tiempo de que nos alejemos de proteger a la gente con intervenciones del Gobierno y pasemos a hacer que las vacunas y los tratamientos sean nuestra primera línea de defensa”, agregó Johnson.

Johnson observa mientras una enfermera aplica una vacuna contra el coronavirus, en diciembre de 2020.

Pese a las críticas de la oposición laborista, Johnson ratificó su decisión. “Tenemos una población que está protegida por el mayor programa de vacunación en nuestra historia. Tenemos la ventaja de los tratamientos y el conocimiento científico de este virus”, justificó.

 

Otras medidas

Además, a partir del 1 de abril, los test de antígenos para detectar el coronavirus ya no serán gratuitos en el territorio inglés, salvo para los adultos mayores y las poblaciones más vulnerables que tengan síntomas de la enfermedad.

Las pruebas diagnósticas de coronavirus que se dispusieron de forma gratuita costaron 18,8 mil millones de euros a las arcas públicas.

No obstante, el líder conservador del Reino Unido afirmó que tendrán stock de test y que estarán listos para llevar adelante una “ola de testeos” cuando surjan variantes más peligrosas del virus. “Pero no es momento de continuar con el testo masivo”, señaló Johnson.