Rusia

Vladimir Putin le habló directamente al Ejército de Ucrania: “Tomen el poder en sus manos”

Rusia y Ucrania deslizaron la posibilidad de negociar una salida, pero no hay nada en concreto aún.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:41

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exhortó a las Fuerzas Armadas de Ucrania a tomar el poder en Kiev. En otras palabras, los llamó a derrocar al Gobierno de Volodímir Zelenski.

Tomen el poder en sus manos!”, declaró Vladimir Putin. “Parece que para nosotros será más fácil ponernos de acuerdo con ustedes que con esa banda de drogadictos y neonazis que se instalaron en Kiev y que tomaron como rehén a todo el pueblo ucraniano”, agregó el mandatario ruso.

Soldados ucranianos en la región de Donetsk.

Asimismo, Vladimir Putin aclaró que sus fuerzas no combaten a unidades del Ejército, sino que ataca a “formaciones nacionalistas” que se comportan “como terroristas”, puesto que asegura que utilizan a civiles como “escudos humanos”.

No permitan que los neonazis usen a sus hijos, sus esposas y ancianos como escudos humanos.

    Fuente: (La Vanguardia).

 

Negociaciones sí o no

A ambos lados del conflicto, se hicieron hoy declaraciones que apuntan a una disposición de volver a la mesa de negociaciones. Primero fue el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, quien insistió en que Moscú está dispuesta a negociar una salida siempre y cuando Ucrania depusiera las armas.

Luego, fue el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien instó directamente al presidente de la Federación Rusa a sentarse nuevamente a la mesa de negociaciones para evitar la pérdida de más vidas humanas.

Fuente: (RT).

Después, Vladimir Putin deslizó la posibilidad de enviar a Minsk (Bielorrusia) una delegación compuesta por integrantes del Ministerio de Defensa, de la Cancillería y de la Administración de la presidencia para conversar con la parte ucraniana.

Sin embargo, como se vio, la virulencia de las palabras deja en veremos las negociaciones. Al tiempo que Putin llama al Ejército a que tome el poder de Ucrania, Zelenski pide las más duras sanciones contra Rusia y sus ciudadanos. Mientras, el mundo sigue en vilo el desarrollo de la situación.