UCRANIA

En imágenes: las muestras de solidaridad con Ucrania alrededor del mundo

Las protestas contra la ofensiva rusa se propagaron por todo el planeta.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:00

Miles de personas alrededor del mundo, tanto ucranianas esparcidas por el planeta como locales que se solidarizan con el conflicto entre Ucrania y Rusia, pidieron por la paz y condenaron a Moscú por su ofensiva contra su país vecino.

Las muestras de solidaridad hacia el país europeo llegaron de lugares tan alejados como Japón. Solo quiero decir: “Putin, pará esto, recuperá tu sensatez”, afirmó Hiroshi Sawada, un músico de 58 años que participó de la manifestación a favor de Ucrania en el centro de Tokio.

Manifestantes en Tokio portan carteles contra la guerra en Ucrania.

Las protestas contra la ofensiva rusa a Ucrania se vieron desde ayer, en países tan distantes geográficamente al conflicto como Argentina o Canadá, pero hoy continuaron.

Así sucedió en Londres, Reino Unido, donde cientos de personas se acercaron tanto a la Embajada de Rusia como a la sede del Gobierno británico.

Protestas contra la guerra en Múnich, Alemania.

Las pancartas de los londinenses rezaban “Putin, frená la guerra” y “Ucrania libre”, mientras que algunos desplegaron carteles en los que se comparaba al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el líder nazi Adolf Hitler.

En Australia, Turquía, Suiza, Sri Lanka, Francia, Brasil, Perú y Estados Unidos, entre muchos otros países, la condena a Rusia y los pedidos de paz para el pueblo de Ucrania se repitieron.

Fuente: (La Vanguardia).

 

En Rusia, también

Dentro de Rusia también hay muestras de rechazo al ataque de Moscú a su país vecino. Hasta ahora, un miembro de la Cámara Baja (Duma), el comunista Mijaíl Matvéev, se pronunció en contra de la ofensiva militar.

El político aseveró que había votado a favor de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para que Rusia sea “un escudo” para ellas y no para “bombardear Kiev”.

Fuente: (Euronews).

En las calles, también se vio un gran repudio a las acciones del Kremlin hacia Ucrania, sobre todo en Moscú y San Petersburgo. Según cifras de las Naciones Unidas, 1.800 personas fueron detenidas por participar en las manifestaciones de “No a la guerra”, el triple del número esgrimido por las autoridades rusas.