Corea del Sur

Samsung usará el plástico de las redes de pesca abandonadas para fabricar sus teléfonos

Los equipos de pesca descartados son uno de los artículos más contaminantes en los océanos.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 20:00

La gigante tecnológica Samsung anunció que incorporará el plástico abandonado en los océanos en sus próximos productos y que comenzará con los próximos teléfonos de la línea Galaxy, que se revelarán el 9 de febrero.

Específicamente, la compañía surcoreana buscará darle una segunda vida útil a las redes de pesca desechadas en los océanos, como parte de la campaña de Samsung por reducir su impacto ambiental.

En algunas zonas, las redes representan el 85% de los desechos en el fondo del océano.

Estos dispositivos reflejarán nuestro continuo esfuerzo por eliminar los plásticos de un solo uso y expandir la utilización de otros materiales vinculados a la conciencia ecológica, como material postconsumo reciclado y papel reciclado”, indicó Samsung en su comunicado.

 

Por qué las redes de pesca

Como ilustró la empresa asiática, lo más probable es que una persona imagine botellas o bolsas de plástico que flotan en el agua cuando se habla de este tipo de contaminación en los océanos.

Los equipos de pesca abandonados son más dañinos que otros productos plásticos.

Sin embargo, hay una mayor amenaza que resulta más invisible: “Las 640 mil toneladas de redes de pesca que son abandonadas y desechadas cada año”, señaló Samsung.

La empresa subrayó que las “redes fantasmas” que forman estos artículos utilizados por la industria pesquera, cuando son descartados, son responsables de enredar y atrapar a la vida marina. Asimismo, dañan los arrecifes de coral e incluso terminan en nuestras fuentes de agua.

Aunque la pesca no se recolecte, los animales quedan atrapados en estas redes y mueren en el fondo del mar.

“Estas redes de pesca descartadas perturban el delicado balance de nuestro ambiente a una velocidad alarmante”, anunció la compañía y agregó: “Recolectar y reutilizarlas son unos pasos fundamentales para mantener nuestros océanos limpios y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo”.

A pesar de que Samsung afirmó que se buscará usar los plásticos reutilizados en toda la cadena productiva, no dio detalles sobre en qué parte de los dispositivos se utilizarán las redes de pesca ni qué procesos se necesitan realizar para incorporarlas.