China

Se estrelló un avión en China, en el que viajaban 132 personas

La aeronave debía cubrir unos 1.300 kilómetros, pero nunca llegó a destino.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 08:52

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines se estrelló en China. A bordo del Boeing 737-800 viajaban 132 personas: 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. Equipos de rescate se trasladaron al lugar, pero todavía se desconoce el número de víctimas.

El vuelo había partido de la ciudad de Kunming a las 13.15 (hora de China) y debía recorrer, en una hora y cuarenta minutos, 1.357 kilómetros hasta la gigantesca ciudad de Cantón, ambas ubicadas al sur del país asiático. Nunca llegó.

El aeropuerto de Kunming.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, a las 14.19 (hora de China), el avión volaba a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros). No obstante, a una distancia de 55 kilómetros de la ciudad de Wuzhou empezó a perder altura.

A las 14.22 se produjo el último contacto. Entonces la aeronave volaba a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou y, en esos 3 minutos, había descendido casi 8 mil metros: se encontraba a 3.225 pies (989 metros).

Ubicación del Kunming (izquierda), Cantón (derecha) y el lugar donde se estrelló el avión, en el medio.

“En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”, informó luego la Administración de Aviación Civil del gigante asiático. El organismo gubernamental indicó que habían activado los protocolos de emergencia y enviado a equipos de rescate a la escena del desastre.

Las imágenes que circularon muestran un área boscosa incendiada a causa del accidente. Para contener el fuego, cientos de bomberos se desplazaron al lugar. Sin embargo, de acuerdo con los medios locales, no pudieron acceder al área por ruta, por lo que caminaron parte del camino. Aún así, contuvieron las llamas.

Fuente: (El Mundo).

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó estar “conmocionado” por el hecho e instó a que se “determinen las causas del accidente lo antes posible”. Por el momento, no hay novedades sobre las razones por las que se estrelló.

 

Antecedentes

En los últimos años, la seguridad aérea de China se encontraba en los más altos estándares, con aeropuertos recién construidos y con nuevas aerolíneas que operan en el país. Su último gran desastre fue en 2010, cuando murieron unas 40 personas.

Un avión de la aerolínea que causó el peor accidente de la aeronáutica civil en China.

No obstante, su peor tragedia aeronáutica tuvo lugar en 1994, cuando un vuelo comercial de la aerolínea China Northwest Airlines se estrelló y provocó la muerte de 160 personas.