China

Tragedia aérea en China: sin sobrevivientes a la vista

Continúan las tareas de rescate en la zona donde se estrelló el avión y se intenta recuperar la caja negra.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:29

La Administración de Aviación Civil de China informó que, por ahora, los equipos de búsqueda y rescate no habían encontrado sobrevivientes entre los restos del avión accidentado en el que viajaban 132 personas: 123 pasajeros y 9 tripulantes.

No obstante, las tareas continúan en la zona montañosa del sur de China y está todo preparado para atender a las personas que puedan haber sobrevivido. Sin embargo, todavía no se sabe qué fue lo que causó la caída de la aeronave, según informaron las autoridades del país asiático.

Restos del avión estrellado.

"Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente a partir de las informaciones que tenemos", indicó un responsable de la Administración de Aviación Civil de China consultado por la agencia AFP. Tampoco pudo recuperarse todavía la caja negra.

 

El accidente

La aeronave, un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines,, salió a las 13.15 (hora local) de la ciudad de Kunming con destino a Cantón. El vuelo debía durar 1 hora y 40 minutos tras recorrer 1.357 kilómetros, pero nunca llegó a destino.

Fuente: (Télam)

A las a las 14.19 (hora del gigante asiático), el avión se encontraba a una altitud 8.870 metros, pero empezó a perder altura, según los datos del sitio web especializado FlightRadar24. A las 14.22, volaba a solo 989 metros y fue allí, cuando se encontraba a 25 kilómetros de la ciudad de Wuzhou, que se registró el último contacto.

"El avión cayó en picada”, contó un residente del área citado por la agencia estatal Xinhua y agregó: “Parecía estar de una pieza durante la caída. Pocos segundos más tarde, se estrelló". Otros testigos hicieron énfasis en el sonido que hizo el avión al estrellarse y al incendio que provocó.

El lugar del accidente, en medio de Kunming y Cantón.

Este accidente pone fin a una racha de casi 12 años sin accidentes aéreos graves en China. El último había sido en 2010, en el que murieron 44 personas y hubo 55 sobrevivientes.