Ucrania

Volodímir Zelenski invitó al papa Francisco a mediar en el conflicto con Rusia y a visitar Ucrania

El líder religioso ya emitió varios mensajes contra la guerra desatada en el este de Europa.
martes, 22 de marzo de 2022 · 10:29

El papa Francisco llamó nuevamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para conversar sobre la guerra con Rusia, que está a punto de cumplir un mes. En la conversación, el mandatario ucraniano le reiteró su invitación al país.

“Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelenski. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra”, informó el embajador ucraniano ante el Vaticano. Es la segunda vez que el papa Francisco se comunica con el líder de Kiev.

Volodímir Zelenski y el papa Francisco en un encuentro en el Vaticano, en febrero de 2020.

Luego, fue el propio jefe de Estado de Ucrania el que dio detalles sobre su conversación con el papa Francisco. Vía Twitter, indicó que habían hablado “sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas".

Zelenski reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania.

El Papa Francisco saluda a personas que sostienen la bandera de Ucrania en el Vaticano, el 16 de marzo de 2022.

Asimismo, subrayó: “El papel de mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano sería bienvenido". Los dichos de Zelenski se unen a los que profirió días atrás el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien también había invitado al líder de la Iglesia Católica a visitar la ciudad en tiempos de guerra.

"Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares", aseveró.

Fuente: (Rome reports)

 

Más llamados a la paz

Desde que comenzó la ofensiva de Rusia a Ucrania, el papa Francisco emitió varios mensajes con llamados a la paz. En este sentido, condenó el conflicto, al que calificó como “abuso de poder”, cargó contra el gasto en armamentos y visitó a los niños ucranianos que están internados en un hospital gestionado por el Vaticano.

Asimismo, el domingo, reiteró su pedido de compromiso a los líderes mundiales para que pare la guerra. "No se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto”, afirmó.

Fuente: (Euronews)

“Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante", imploró el papa.