Reino Unido

Como Harry Potter: una empresa del Reino Unido inventó un “escudo de invisibilidad”

La startup se encuentra en la búsqueda de inversores para poder producir a gran escala.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 22:00

Parece cuestión de magia, pero no lo es. Es ciencia. Una startup del Reino Unido inventó una pantalla, a la que llamó “escudo de invisibilidad”, que es capaz de hacer “invisible” cualquier objeto que se coloque detrás de sí.

Según la página oficial de la empresa del país europeo, las pantallas vienen en varios tamaños y no necesitan ningún tipo de fuente de energía para funcionar. Los precios varían de acuerdo con el tamaño, pero van entre las 49 y las 299 libras (moneda del Reino Unido; entre 65 y 396 dólares).

Los pastos y follajes son grandes fondos para lograr el efecto que se busca.

 

Cómo funciona

El “escudo de invisibilidad” — creado por un grupo radicado en Londres, la capital del Reino Unido —redirige gran parte de la luz reflejada por el objeto a ocultar y la envía hacia la izquierda y la derecha.

Las lentes que conforman la pantalla están orientadas verticalmente. Esto hace que la franja de luz, que refleja el objeto a ocultar, se vuelva difusa. Mientras, la que refleja el fondo es mucho más amplia y brillante. En consecuencia, gran parte de esta luz se refracta.

Dibujo que muestra cómo funciona el “escudo de invisibilidad”.

Entonces, la luz del fondo se “difumina” de manera horizontal en el escudo, sobre el área donde debería estar el objeto. De esta manera, aquello que está detrás de la pantalla queda invisible.

La compañía emergente del país insular, denominada Invisiblity Shield Co, sostiene que los “escudos de invisibilidad” funcionan mejor contra fondos uniformes como follaje, cielos, arena y asfalto, entre otros.

El “escudo de invisibilidad”, constituido por materiales resistente a los rayos UV y a altas temperaturas, es probado en un estacionamiento.

Las líneas horizontales también son grandes amigas para que el efecto invisible se vea (o no se vea) de la mejor manera posible.

Actualmente, el grupo que conforma la startup pudo desarrollar 25 de estos escudos. Sin embargo, para poder construirlos de manera masiva necesitan financiación, por lo que en estos momentos se encuentran en la búsqueda de inversores.