Estados Unidos

Un tornado dio vuelta a una camioneta, pero después el conductor siguió camino: el increíble video

Esta semana, una serie de tornados letales arrasó el sur de Estados Unidos.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 20:30

La cadena de tornados que azotó esta semana al estado de Texas, Estados Unidos, dejó escenas de total destrucción, pero también dejó un impresionante video.

En la grabación, se ve que una camioneta roja viaja sobre la ruta cuando es atravesada por uno de estos fenómenos atmosféricos. El vehículo volcó por la fuerza del tornado y sus fuertes vientos hicieron que comenzara a girar. Sin embargo, las ráfagas volvieron a ponerla sobre sus ruedas y el conductor pudo salir manejando como si nada.

Fuente: (FOX Weather).

Un sistema de tormentas generó una cadena de tornados en varios estados del sur de Estados Unidos, como Texas, Oklahoma y Luisiana. Debido a las tormentas, el gobernador texano, Greg Abbott, emitió una declaración de emergencia para 16 condados, con el objetivo de agilizar el cronograma para reconstruir las comunidades afectadas.

En Texas hubo al menos una docena de heridos, mientras que una mujer falleció. En Luisiana también se tuvo que lamentar la muerte de un hombre a causa de los tornados que afectaron sobre todo la zona de la capital, Nueva Orleans.

Bertelina Martínez observando la destrucción que dejó el tornado que pasó por la localidad de Arabi, Luisiana, el martes por la noche.

Los habitantes de la ciudad habían sido fuertemente alertados por el Servicio Meteorológico Nacional: "¡Gran tornado en el suelo de Nueva Orleans! ¡Busquen refugio ya!". Muchos se escondieron debajo de las escaleras o en el baño, mientras las ráfagas sacudían sus casas.

Los fuertes vientos hicieron volar automóviles y los techos de múltiples casas en cuestión de segundos. Debido a la destrucción, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, también decidió declarar algunas áreas de la ciudad como zona de desastre.