Corea del Norte

Con lentes de sol y chaqueta de cuero: el video hollywoodense de Kim Jong Un y su nuevo misil

La confirmación del lanzamiento de la nueva arma norcoreana tensa aún más la situación en la península.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 10:36

Corea del Norte publicó las imágenes que confirman el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17, que tuvo lugar ayer y que había sido detectado por Corea del Sur. Además de la potencialidad destructiva del arma, lo que llama la atención es la épica del video protagonizado por Kim Jong Un.

En la grabación, se ve al líder norcoreano, vestido con chaqueta de cuero y gafas de sol, que supervisa el lanzamiento: las imágenes muestran a Kim Jong Un al revisar la hora y dar el visto bueno para el inicio del ejercicio.

El video y las fotografías publicadas por el Gobierno de Kim Jong Un tensan aún más la situación en la península coreana, debido a la letalidad de su nueva arma. Sin ir más lejos, el líder del país asiático aseveró que se puede equipar el misil "con capacidades de ataque militares incomparablemente superiores".

El misil fue "lanzado desde el aeropuerto internacional de Piongyang, ascendió a una altura máxima de 6.248,5 kilómetros, voló 1.090 kilómetros durante 4.052 segundos (67 minutos y medio) y aterrizó con precisión en el lugar planeado, en aguas de alta mar del mar del Este de Corea”, informó KCNA.

Kim Jong Un y dos militares festejan el lanzamiento del misil. Fuente: (KCNA)

Debido a que el misil cayó a solo 150 kilómetros de Hokkaido, Japón, Tokio puso el grito en el cielo porque no se había notificado del ensayo a las autoridades de tráfico aéreo y marítimo.

 

La respuesta de Corea del Sur

Seúl había detectado ayer mismo el test de la nueva arma de Corea del Norte -que mide 23 metros de largo y que podría volar 15 mil kilómetros, según estiman analistas-, por lo que hoy realizó maniobras militares con sus cazas furtivos F35-A.

Seúl compró 40 de estas aeronaves a Estados Unidos.

Estos son los aviones más temidos por el país liderado por Kim Jong Un y es por eso que los ejercicios militares se interpretan como una respuesta directa a las maniobras en el norte.

Según el ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, la preparación de combate de estos activos permitiría "lograr una victoria estratégica aplastante y disuadir acciones adicionales de Corea del Norte”.