China

Una semana después, lograron identificar a todas las víctimas del trágico vuelo en China

El avión se estrelló el pasado lunes en una zona montañosa del país asiático.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 10:22

Las autoridades de China informaron que los restos de las 132 víctimas del vuelo que se accidentó el lunes pasado lunes habían sido identificados. También se recuperaron las dos cajas negras.

En el avión Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern, que debía hacer la ruta entre Kunming y Cantón (sur del país asiático), viajaban 123 pasajeros y 9 tripulantes, cuyos restos pudieron identificarse a partir de análisis de ADN.

Fuente: (Efe)

Desde que ocurrió el accidente, 632 familiares de las y los fallecidos se acercaron al lugar del impacto, una zona montañosa en la región de Guangxi, donde se dispuso atención psicológica para los allegados que la necesitaran, según informaron los medios estatales de China.

 

Qué se sabe hasta ahora

El pasado lunes 21 de marzo, el avión, que acumulaba siete años de servicio, emprendió vuelo a las 13.15 horas (hora de China) tras haber pasado todas las revisiones. Debía viajar 1.357 kilómetros en una hora y cuarenta. Al despegar, su estado técnico era “estable y normal”.

Rescatistas en la zona donde impactó el avión.

A las 14.19 horas, la aeronave se encontraba a 8.870 metros, cerca de la ciudad de Wuzhou. Fue allí donde empezó a perder altura de manera dramática. A las 14.22, había descendido casi 8 mil metros y se encontraba a 989 metros del suelo. Fue entonces que se produjo el último contacto con el avión.

Según testigos y un video que se divulgó, el avión cayó en picada en una zona escarpada. El impacto fue tan violento que las tareas de búsqueda y rescate fueron complicadas. En total, se rastrillaron 40 mil metros cuadrados de superficie, donde se hallaron los restos del avión y de las víctimas.

Fuente: (Télam)

Asimismo, se recuperaron las dos cajas negras que llevaba el avión, una con el audio de cabina y la otra con los datos técnicos del vuelo. Sin embargo, los funcionarios del país liderado por Xi Jinping ya adelantaron que esta información es insuficiente para establecer las causas de la tragedia.

Por ello, también se encuentran recopilando todos los restos de la aeronave que puedan encontrarse y los videos del momento del incidente. Mientras tanto, muchos ciudadanos de China rindieron homenaje ayer a las víctimas al que se sumó el propio presidente chino.