Brasil
Jair Bolsonaro volvió a pasar la noche internado: cuál es su estado de salud
El presidente brasileño fue hospitalizado en múltiples oportunidades, desde que fue apuñalado en 2018.El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que ser internado en un hospital de Brasilia anoche, donde permaneció hasta esta mañana, cuando recibió el alta médica.
El mandatario brasileño se dirigía a un evento del partido Republicanos, una de las bases de apoyo de su gobierno, cuando comenzó a sentir dolores abdominales. Debido al historial de salud de Jair Bolsonaro, se dirigió al Hospital de las Fuerzas Armadas.
Allí, fue sometido a varios exámenes médicos, pero para esta mañana se encontraba bien. La noticia fue confirmada tanto por el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, como por la esposa de Jair Bolsonaro, Michelle Bolsonaro, quien agradeció las “oraciones” recibidas.
La salud de Bolsonaro
Flavio Bolsonaro, senador de Brasil e hijo del presidente, aseveró que la nueva internación de su padre había sido una de las “consecuencias del intento de homicidio” de 2018. Aquel año, en plena campaña presidencial, Jair Bolsonaro recibió una herida en el abdomen, mientras participaba de un acto en Minas Gerais.
Desde entonces, el jefe de Estado ultraderechista ingresó múltiples veces al hospital y fue sometido a cuatro cirugías por complicaciones derivadas del ataque. La hospitalización más reciente tuvo lugar en enero de este año, cuando pasó dos días en un centro de salud en San Pablo por una obstrucción abdominal.
En julio pasado, también había sido ingresado por lo mismo (además de por un hipo persistente), pero en ambas oportunidades pudo salir del paso con un tratamiento convencional y no tuvo que volver a operarse.
En busca de la reelección
Horas antes de tener que ir al hospital, Jair Bolsonaro participó de un evento organizado por el Partido Liberal, al que se afilió el año pasado. Allí, a pesar de que no confirmó su candidatura para las elecciones de este año, por temor a infringir la legislación electoral, insinuó que buscará la reelección.
Pidió a los brasileños, entre otras cuestiones, que le dieran una “segunda oportunidad”, al tiempo que recordó su trayectoria militar y los logros de su gestión. Por otro lado, aunque sin nombrarlo, hizo referencia a su principal contrincante, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Fuente: (France 24).
Bolsonaro aseveró que los brasileños "no pueden olvidar el pasado", puesto que "quien olvida su pasado está condenado a no tener futuro". Además, usó un tono religioso para referirse a las próximas elecciones.
"Nuestro enemigo no es externo, es interno. No es una lucha de la izquierda contra la derecha. Es una lucha del bien contra el mal", sentenció.