Fotografían desde la Tierra a astronautas que caminaban fuera de la Estación Espacial Internacional
La captura fue realizada por un alemán desde la ciudad de Sankt Wendel.Un astrofotógrafo alemán logró capturar la imagen de su vida: desde la Tierra, fotografió a dos astronautas que realizaban una caminata espacial fuera de la EEI (Estación Espacial Internacional).
Los astronautas de la EEI -Raja Chari de la NASA y Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea- realizaban una serie de tareas de mantenimiento en el exterior de la cápsula cuando la lente de Sebastian Voltmer se posó sobre ellos.
Lo más curioso de todo es que la fotografía de la EEI fue tomada justamente desde Sankt Wendel, Alemania, la ciudad de origen del astronauta Maurer. En la primera imagen que publicó el fotógrafo en Twitter, se indica la presencia de un solo astronauta (Maurer).
Sin embargo, con un poco más de tiempo para analizar la instantánea y al compararla con las imágenes tomadas desde la propia estación, se observó que se veían ambos.
El fotógrafo responsable de tal hazaña no ocultó su entusiasmo, en diálogo con SpaceWearher.com: “Siento que tomé una imagen única. Es probablemente la primera fotografía que muestra a dos caminantes espaciales en la EEI al mismo tiempo”.
Voltmer explicó que, para tomar la imagen, utilizó un telescopio Celestron EdgeHD de 11 pulgadas sobre una montura GM2000 HPS y una cámara planetaria ASI290.
Un nuevo récord
Ayer, el astronauta estadounidense de la agencia espacial NASA Mark Vaden Hei volvió a la Tierra después de establecer el récord de su país de 355 días de misión espacial ininterrumpidos en la EEI.
La vuelta a la gravedad fue en compañía de dos astronautas rusos y uno de ellos, Pyotr Dubrov, también pasó la misma cantidad de tiempo en el espacio que Hei. Al regresar a la superficie terrestre las autoridades estadounidenses elogiaron a su enviado.
Así lo resumió el administrador de la NASA, Bill Nelson: “La misión de Mark no solo marca un nuevo récord, sino que marca el camino para los futuros exploradores humanos en la Luna, Marte y más allá”.