PLAZAS DEFINIDAS

Grupo definido para Argentina: así fue el sorteo del Mundial de Qatar 2022

Descubrí a quién enfrentará la albiceleste en sus primeros encuentros de la Copa del Mundo.
viernes, 1 de abril de 2022 · 15:57

Desde el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha (DECC), este viernes a las 13 horas se llevó a cabo la presentación oficial del sorteo del Mundial de Qatar. En una ceremonia encabezada por el actor Idris Elba y la periodista Reshmin Chowdhury, Argentina ya definió sus primeros rivales.

Tras la presentación de LAEEB, la mascota oficial del Mundial, y de “Hayya Hayya”, la música que acompañará la competencia, se dio lugar al sorteo de grupos. Tras integrar el Bombo 1 por sus resultados en el ranking FIFA, se reveló con quiénes competirá Argentina en la primera fase.

El evento estuvo estelarizado por Idris Elba y Reshmin Chowdhury.

Tal como lo estableció la FIFA, se sortearon los bombos del Mundial de Qatar, los cuales estaban compuestos por ocho naciones cada uno. Por su parte, de la mano del exfutbolsita Cafú, quien se sumó como anfitrión del evento, se reveló que Argentina lidera el Grupo C.

Al grupo C lo integran, junto a la albiceleste: Arabia Saudita, México y Polonia. De este modo, el primer enfrentamiento de Argentina en la fase de grupos del Mundial se dará frente a Arabia Saudita. El encuentro, tendrá lugar en el Estadio Lusail el próximo 22 de noviembre.

Chiqui Tapia y Lionel Scaloni estuvieron presentes en la ceremonia.

Cabe recordar que este Mundial es el primero en disputarse a fines de año. Las razones detrás de dicha decisión se encuentran en las altas temperaturas de Qatar, las cuales rondan entre los 36 y 50 grados.
 

Así quedaron definidos los grupos para el Mundial

Como anfitrión del evento, Qatar es el cabeza de serie del Grupo A, donde se encuentra acompañado por Ecuador, con quien realizará el partido inaugural, Senegal y Países Bajos. En cuanto al Grupo B, lo integran: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, y el ganador del repechaje entre Gales y Escocia o Ucrania.

Los grupos definidos para el Mundial de Qatar. Fuente: (FIFA)

Tal como se anticipó, el Grupo C se encuentra conformado por: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. En cuanto al D, Francia encabeza el grupo y, en su primer partido, deberá esperar el repechaje entre Perú y Australia o Emiratos Árabes Unidos, y completan la lista Dinamarca y Túnez.

En cuanto al grupo E, lo integran: España, (Costa Rica o Nueva Zelanda), Alemania y Japón. El F quedó compuesto por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. El Grupo G, liderado por Brasil, completa con Serbia, Suiza y Camerún. Por último, el Grupo H quedó integrado por Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.