Brasil

Insólito rescate en Brasil: fueron encontrados gracias a una nota en una botella

La historia es digna de una película y, afortunadamente, tuvo un final feliz.
jueves, 14 de abril de 2022 · 20:30

Los seis tripulantes de un barco que se accidentó en el norte de Brasil fueron rescatados sanos y salvos por la Marina. Sus familiares los habían reportado como desaparecidos después de que pasaron diez días sin tener contacto con ellos: estaban varados en una isla sin comida.

Fue un pescador de la región de Marajó, en el estado de Pará (norte del país vecino), el que encontró la nota adentro de una botella que estaba atada a una boya, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Brasil.

La nota escrita por los tripulantes del barco Bom Jesus.

“¡Socorro, socorro! Necesitamos ayuda. Nuestro barco se incendió. Estamos hace 13 días en la isla de las Flechas sin comida. Avisen a nuestras familias”, escribieron los tripulantes del barco Bom Jesus. Al leer estas palabras, el pescador se comunicó con la Marina de Brasil.

Los tripulantes fueron encontrados y llevados a Belém (la capital de Pará) para recibir atención médica después de una complicada operación de rescate aéreo debido al difícil acceso a la isla.

La tripulación, sana y salva.

 

Qué pasó

El barco Bom Jesus zarpó el 24 de marzo de Santarém, en la región amazónica del gigante sudamericano. Tenían que llevar una carga al municipio de Chaves, en la isla de Marajó. Sin embargo, al llegar, se enteraron de que su carga no sería recibida.

Entonces, para no perder el viaje, decidieron seguir camino hasta Nazaré, en la misma región. El último contacto con las familias lo habían tenido el 26 de marzo, cuando les dijeron que estarían de vuelta en diez días, según indicaron los medios de Brasil. Pero nunca volvieron.

Al oeste, el punto de partida; al este, Chaves.

De acuerdo al relato de los tripulantes, en un momento se encontraron de frente con un temporal y, al mismo tiempo, se incendió la cocina. Al ver el peligro en el que estaban, buscaron aproximarse a alguna playa lo máximo posible. Encontraron refugio en una isla desierta a 150 kilómetros de Belém.

Allí se quedaron 17 días en los que solo bebieron agua de lluvia y comieron los pocos alimentos que pudieron rescatar del barco. “Con la fuerza de Dios, gracias a la Marina, conseguimos salir a través de una boya al escribir una nota, y fuimos encontrados”, contó Jeferson Marcos dos Santos a las autoridades.

Más de