Elon Musk

Elon Musk estaría a un paso de comprar Twitter: las acciones de la red social se dispararon

La prensa estadounidense afirma que la adquisición de la red social es inminente.
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:59

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y Twitter habrían llegado a un acuerdo para que el empresario adquiriese la totalidad de la empresa. Así lo reportó la prensa estadounidense.

Debido a estos rumores sobre la inminente compra de Elon Musk, las acciones de la red social se dispararon un 5% en el pre market de Wall Street, es decir, antes de que abriera la Bolsa. Las acciones de Twitter pasaron a valer 51,50 dólares ante la posibilidad de que el fundador de Tesla cerrara la adquisición.

Elon Musk es un empresario de origen sudafricano.

The New York Times adelantó que el directorio de Twitter y Elon Musk habían estado negociando durante la madrugada, cuando se habrían ultimado detalles. Luego, Bloomberg elevó la apuesta y aseveró que la compra podría realizarse hoy mismo.

 

Antecedentes

El 14 de abril, Elon Musk sacudió el tablero al anunciar que había hecho una oferta para adquirir Twitter por 43 mil millones de dólares, es decir, a 54,20 dólares por acción, algo que la empresa rechazó unas pocas horas después de que se hiciera el anuncio.

Actualmente, Twitter vale 38.500 millones de dólares.

En un principio, se había informado que la compañía llevaría adelante una estrategia conocida como la “píldora venenosa”. Esta cláusula implica que el directorio hará todo lo posible por que ningún inversor adquiera más del 15% de las acciones. Actualmente, el también fundador de SpaceX es dueño del 9% de la empresa.

La semana pasada, Elon Musk contraatacó e informó haber conseguido 46.500 millones de dólares para comprar Twitter, por lo que los accionistas habrían presionado al directorio para lograr un acuerdo.

La sede central de Twitter, en San Francisco (Estados Unidos).

Elon Musk es un activo usuario de Twitter y decidió invertir en ella porque, según sus palabras, esta red social tenía potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión alrededor del mundo.

“Sin embargo, desde que realicé mi inversión, me di cuenta de que la compañía no va a prosperar ni a servir a este imperativo social en la forma tal y como está ahora. Twitter necesita ser transformada en una compañía privada”, aseveró entonces. Ahora, estaría a solo un paso de lograr su objetivo.

Más de