Japón

Falleció en Japón la persona más longeva del mundo: esta era su sorprendente edad

El récord de la persona más anciana viva lo tendrá ahora una monja francesa.
lunes, 25 de abril de 2022 · 20:30

Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo, falleció a la edad de 119 años y 108 días, en Japón. A pesar de que perdió la vida el pasado 19 de abril, recién hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar informó de su deceso.

Tanaka falleció en un hospital en la prefectura de Fukuoka (sur del país asiático), adonde fue trasladada desde el asilo de ancianos en el que vivía desde hacía un tiempo. Nacida el 2 de enero de 1903, en el seno de una familia numerosa de esta región de Japón, gozaba de buena salud hasta que empezó a enfermarse en los últimos meses.

Kane Tanaka cuando recibió el récord Guinness al convertirse en la persona más longeva del mundo a los 117 años.

A Tanaka le gustaba el chocolate y las bebidas gasificadas, y esperaba vivir bien hasta los 120 años. Lamentablemente, este último deseo no se cumplió. Las autoridades de Japón, como el gobernador y el alcalde de Fukuoka, destacaron la vida de Tanaka, quien trabajó en el comercio familiar hasta los 103 años.

 

Tanaka pasa la posta

Según informaron desde el país insular, ahora, la persona que tendrá el récord de longevidad en Japón es Fusa Tatsumi, quien acaba de cumplir 115 años. Sin embargo, el récord mundial pasó al otro lado del globo.

La monja Lucile Randon.

Pues, la monja francesa Lucile Randon, más conocida como Hermana Andre, cumplió recientemente los 118 años de edad. La religiosa vive en una residencia de adultos mayores en la costa mediterránea y ya se enteró de su nuevo título como la persona más longeva del mundo.

“Está contenta, le gusta mucho la atención que recibe”, indicó el director del asilo, David Tavella. “Pero este es solo un paso más, porque su objetivo es ganarle a Jeanne Calment”, agregó. Calment fue una mujer francesa que vivió 122 años hasta que murió en 1997 y, hasta ahora, nadie pudo sacarle el título como la persona que más tiempo vivió.