Jair Bolsonaro

“Qué presentación mala”: Jair Bolsonaro criticó un desfile de carnaval que se burló de él

Una de las escuelas de samba en San Pablo “vacunó” contra el coronavirus al mandatario.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:11

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió en Twitter a una escena representada por una escuela de samba que lo involucraba a él y a la vacunación contra el coronavirus durante el desfile de carnaval, el fin de semana en San Pablo.

Qué presentación mala jajajajaja. Gracias”, escribió el jefe de Estado brasileño en su red social favorita. En dicha escena, se veía a un atemorizado Jair Bolsonaro frente a una jeringa gigante que contenía el inmunizante contra el coronavirus. La enfermera logra inyectarlo y, acto seguido, se transforma en yacaré.

A modo de defensa, en la misma publicación de Twitter, Jair Bolsonaro señaló: “Todas las dosis aplicadas en Brasil fueron compradas por el Gobierno Federal y remitidas a los estados y municipios tan pronto eran liberadas por la Anvisa (ente regulador). 600 millones de dosis fueron adquiridas y más de 487 millones fueron distribuidas”.

El propio Bolsonaro nunca se vacunó contra el coronavirus. Por eso, aseveró: “Defendimos desde el inicio la libertad de elección de cada uno”.

El desfile de la escuela de samba que “vacunó” a Bolsonaro.

 

Bolsonaro y el yacaré

Paulo Menezes, representante de la escuela Rosas de Ouro, indicó que no se intentaba criticar directamente al primer mandatario, sino abordar las dificultades a las que tuvieron que hacer frente los brasileños durante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

“Fue una broma. Por mucho tiempo, Bolsonaro no quería que nos vacunásemos y nosotros contestamos en la avenida. Faltan burlas y bromas en el carnaval hoy en día y nosotros dimos eso. El mundo se está volviendo demasiado recto”, opinó.

Bolsonaro con una caja de cloroquina, un antipalúdico que él defendía como el tratamiento para curar el coronavirus.

Durante toda la pandemia, el excapitán del Ejército brasileño minimizó la enfermedad que causaba el virus, defendió medicamentos que nunca tuvieron certificación científica para tratar la dolencia, difundió noticias falsas y entorpeció, en un primer momento, la compra de vacunas.

Fue en el contexto de negociación con la farmacéutica Pfizer que Jair Bolsonaro criticó que la empresa no se quisiera hacer cargo de los posibles efectos secundarios de su producto.

Fuente: (BBC News Mundo).

En el contrato con Pfizer está bien claro que no se responsabilizan por efecto colaterales. Entonces uno puede convertirse en un yacaré, en Superman, en una mujer con barba o en un hombre con voz finita”, afirmó y sus declaraciones fueron motivo de burlas en el país y en el mundo.