Elon Musk

El cofundador de Twitter apoya la compra por parte de Elon Musk: “Es el camino correcto”

El hombre más rico del mundo compró la plataforma por 44 mil millones de dólares.
martes, 26 de abril de 2022 · 10:33

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, respaldó la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk. De acuerdo con el también exdirector ejecutivo de la red social hasta el año pasado, la compra es el primer paso en el camino correcto.

“(Twitter) fue adueñada por Wall Street y el modelo publicitario. Sacársela a Wall Street es el primer paso en la dirección correcta”, escribió Dorsey en la red social que acaba de comprar Elon Musk. Es que, con la adquisición por parte del fundador de Tesla, la empresa pasará a ser privada.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

“Según mis principios, no creo que nadie deba ser dueño de Twitter. Tiene que ser un bien público a un nivel de protocolo, no una compañía. Para resolver el problema de ser una compañía, sin embargo, Elon Musk es la única solución en la que confío”. Luego agregó: “Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”.

En este sentido, subrayó que el hombre más rico del mundo y Parag Agrawal, quien se hizo cargo de dirigir la empresa cuando Dorsey se fue, habían sacado a Twitter de una situación imposible. Este es el camino correcto. Lo creo con todo mi corazón”, cerró el cofundador de la plataforma.

Musk es un usuario activo de Twitter, y tiene 85 millones de seguidores.

 

La compra de Musk

Twitter aceptó la compra de la totalidad de sus acciones de parte de Elon Musk por un valor de 44 mil millones de dólares. Después de que se conociera que había obtenido la luz verde de los accionistas y reguladores, el empresario de origen sudafricano publicó un comunicado.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo, donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad", aseveró.  

Fuente: (CNN en Español).

"También quiero hacer una Twitter mejor que nunca, al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam' y autentificar a todos los humanos", cerró.

Más de