Estados Unidos

Elon Musk se transformó en el accionista mayoritario de Twitter

Las acciones de la red social se dispararon hoy con el anuncio de la inversión del empresario.
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:20

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, adquirió el 9,2% de las acciones de la red social Twitter. Con esta proporción, se transformó en el accionista mayoritario de la empresa.

El fundador de Tesla posee cas 73 millones y medio de acciones de Twitter. Esto hace que Elon Musk supere al grupo Vanguard (8,79% de las acciones) o a Morgan Stanley (8,76%) y que sobrepase por mucho a Jack Dorsey, fundador de la plataforma (2,25%).

Elon Musk también es fundador de Space X.

La participación de Elon Musk en Twitter está valuada en casi 2.900 millones de dólares, según el valor con el que cerró la firma el viernes pasado, a 39,31 dólares por acción.

A partir de la noticia de que el empresario de origen sudafricano había realizado esta multimillonaria inversión, las acciones de la plataforma se dispararon más de un 25% en las operaciones electrónicas de Wall Street antes de la apertura de la Bolsa.

La curva del valor de las acciones en Twitter en los últimos cinco días.

 

Una relación ambigua

Elon Musk es un activo usuario de Twitter. Con la publicación de sus mensajes hizo elevar las acciones de empresas y disparar el valor de distintas criptomonedas, así como también las desplomó. Por otro lado, tuvo sus vaivenes con la plataforma en sí.

Sin ir más lejos, el pasado 25 de marzo, publicó una encuesta en la red social en la que les hizo la siguiente pregunta: “La libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia, ¿cree que Twitter adhiere rigurosamente a ese principio?". La consulta tuvo un 70% de respuestas negativas.

Musk tiene 80,2 millones de seguidores en Twitter.

Al día siguiente, continuó: "Dado que Twitter sirve como una plaza pública de facto, no adherir a principios fundamentales socava la democracia ¿Qué habría que hacer?”, preguntó y continuó: “¿Se necesita una nueva plataforma?". Una de las primeras respuestas que recibió fue: “Comprá Twitter” y Musk le hizo caso.

Más de