ALEMANIA

Un hombre se vacunó contra el coronavirus más de 80 veces en Alemania: por qué lo hizo

El país europeo lucha aún hoy con el escepticismo frente al fármaco contra el COVID 19.
lunes, 4 de abril de 2022 · 22:00

Un ciudadano de Alemania de 61 años se vacunó, al menos, 87 veces contra el coronavirus. Aunque el caso todavía está bajo investigación, la principal hipótesis es que vendía los datos del inmunizante a terceros para falsificar documentos de vacunación.

Según la prensa del país europeo, el hombre en cuestión visitó varios centros de vacunación de los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania. Se estima que llegó a vacunarse hasta tres veces en un solo día.

Un centro de vacunación en Alemania.

Fue un trabajador de un centro de inoculación de la ciudad de Dresde quien reconoció al señor y sospechó de su comportamiento. La siguiente vez que quiso entrar en una posta sanitaria, en la localidad de Eilenburg, afuera de Leipzig, los trabajadores llamaron a la Policía de Alemania y lo detuvieron.

El hombre fue capaz de salirse con la suya durante tanto tiempo porque en el país germano no hay un registro nacional de vacunación. Así, solo daba su nombre y apellido y su fecha de nacimiento, pero no presentó nunca su carnet de seguro de salud. Si lo hubiese hecho, el fraude hubiese saltado antes.

La ubicación de la ciudad de Eilenburg, donde fue detenido el hombre.

Según el informe del diario Freie Presse, llevaba siempre un documento de vacunación nuevo y en blanco. Después de recibir el inmunizante, sacaba las páginas con la información sobre el número de lote del fármaco, para vendérselo a personas antivacunas y así falsificar pasaportes sanitarios.

 

Una lucha en Alemania

A diferencia de otros países europeos, como España, una gran parte de la población de Alemania se mostró altamente reticente a recibir la vacuna contra el coronavirus. Tanto es así que solo el 75% de las personas habilitadas para recibirla completaron su pauta.

El porcentaje de vacunación en Alemania.

Incluso, en las últimas horas, los impulsores de la inoculación obligatoria en Alemania desistieron presentar su propuesta en el Parlamento, puesto que no se logró reunir el apoyo suficiente.