Estados Unidos

Increíble: encontraron a un dinosaurio que murió cuando el letal meteorito chocó contra la Tierra

La colisión ocurrió a miles de kilómetros de distancia, pero su impacto puede observarse de igual manera.
jueves, 7 de abril de 2022 · 22:00

Un equipo de paleontólogos afirma haber hecho un descubrimiento impresionante. Los restos fósiles de un thescelosaurus hallados en Dakota del Norte (Estados Unidos) sugieren que murió el mismo día en que un enorme meteorito puso punto final al dominio de los dinosaurios sobre la tierra.

El hallazgo tuvo lugar en el yacimiento de Tanis. Allí, se encontró la pata de uno de estos animales que estaba perfectamente conservada. Inclusive, hay restos de piel del dinosaurio. Pero lo más importante, es que se ven escombros que cayeron desde el cielo producto de la colisión.

La pata de thescelosaurus encontrada.

Además del fósil del dinosaurio, en el yacimiento se encontraron restos de peces que habrían inhalado los escombros. Todo esto puede ser perfectamente datado al día en que el gigantesco meteorito cayó sobre la tierra. Los científicos encargados de las excavaciones están exultantes.

“Tenemos tantos detalles en el yacimiento que nos dicen qué pasó momento a momento, es casi como si pudiéramos verlo reproduciéndose en una película”, aseveró Robert DePalma, quien lidera la excavación en Tanis.

Partículas redondeadas que son restos de escombros de la colisión.

Ves la columna de roca, ves los fósiles más allá y te lleva a ese mismo día.

 

La extinción

Hoy en día, la teoría de que un cataclismo ocasionado por el choque de un enorme meteorito sobre la tierra fue la causa de la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años está más que aceptada y difundida.

Recreación digital de las olas que enterraron a los dinosaurios en Tanis.

Inclusive, se estima que la roca gigantesca, de aproximadamente unos 12 kilómetros de largo, cayó en el Golfo de México, específicamente, frente a Chicxulub, en la península de Yucatán. El impacto provocó una enorme devastación en todo el mundo e hizo que pequeños escombros incluso viajaran 3 mil kilómetros hasta Tanis.

Este yacimiento en Dakota del Norte es tremendamente caótico. Se cree que el desastre provocó temblores que hicieron que el agua del río se elevara en grandes olas, por lo que los restos de estos reptiles y otros animales terrestres se mezclaran con especies acuáticas. El documental al respecto se estrenará el 15 de abril.