Ucrania

Boris Johnson viajó de sorpresa a Kiev para reunirse con Volodímir Zelenski

Para Kiev, el Reino Unido es el líder de la defensa internacional a favor de Ucrania.
sábado, 9 de abril de 2022 · 12:39

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, realizó un viaje sorpresa a la capital de Ucrania donde se reunió con el presidente Volodímir Zelenski.

Como no hay vuelos hacia Ucrania desde incluso antes de que comenzara la ofensiva militar rusa, el premier británico debió viajar a Polonia y, de ahí, hacer un viaje de 600 kilómetros hasta Kiev. Una vez allí, Boris Johnson se encontró con Zelenski, como lo reveló la embajada ucraniana en el Reino Unido.

Boris Johnson y Volodímir Zelenski en Kiev.

“Sorpresa”, se lee en el tweet donde se muestra a Boris Johnson y Zelenski sentados en una sala de reuniones. El encuentro fue luego confirmado por Londres.

La oficina del primer ministro informó que el gobernante conservador había viajado con el objetivo de mostrar solidaridad al pueblo ucraniano. Además, en la reunión entre ambos líderes se abordó cómo será el apoyo a Ucrania a largo plazo y un nuevo paquete de ayuda financiera y militar.

Johnson y Zelenski en la última visita del británico el 1 de febrero de este año.

 

Un aliado importante

Andriy Sybiha, vicejefe de la oficina del presidente ucraniano, también confirmó el encuentro bilateral y declaró: “El Reino Unido es el líder en apoyo a la defensa de Ucrania. El líder de la coalición antiguerra. El líder en las sanciones contra el agresor ruso”.

Sin ir más lejos, ayer Boris Johnson anunció que el nuevo paquete para que “Ucrania pueda defenderse” asciende a unos 100 millones de libras (130 millones de dólares). Entre otras cosas, se enviarán misiles antitanque, cascos y gafas de visión nocturna.

Boris Johnson y Olaf Scholz.

 Asimismo, ayer se reunió con su homólogo alemán, Olaf Scholz, para abordar en conjunto el conflicto en el este de Europa. “Estamos de acuerdo en que nuestros dos países deben ir más allá para ayudar a Ucrania”, escribió Johnson en Twitter.

“Trabajaremos con los socios del G7 para atacar cada uno de los pilares de la economía de Rusia para asegurarnos de que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin falle”, sentenció.