Elon Musk

Elon Musk suspendió la compra de Twitter y las acciones de la empresa se desplomaron

Igualmente, aseguró que todavía estaba comprometido con el proceso de adquisición.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:24

Elon Musk anunció que la compra de Twitter quedaba en suspenso de manera provisional. La razón: está a la espera de que la compañía dé más detalles acerca de las cuentas falsas que existen en la plataforma. Así y todo, luego ratificó que continuaba “comprometido con la adquisición”.

"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios", señaló el fundador de Tesla en su cuenta de dicha red social. Elon Musk adjuntó a su mensaje una noticia de principios de mes donde Twitter especificaba que las cuentas falsas representaban esa cifra o incluso menos.

Elon Musk es, él mismo, un usuario muy activo de Twitter.

Tras el anuncio de Elon Musk, las acciones de la red social se desplomaron antes de la apertura de la bolsa de Wall Street. De los 45 dólares que valían anoche, esta mañana cayeron a poco más de 34, aunque luego remontó y ahora se ubican en torno a los 40 dólares. Esta cifra está lejos de lo que el hombre más rico del mundo se había comprometido a ofrecer en su compra (54,20 dólares por acción).

 

Antecedentes

A fines de abril, Elon Musk ofreció a Twitter 44 mil millones de dólares para adquirir la empresa. Sin embargo, los detalles todavía no se concretaron y uno de los temas que más le interesa al fundador de Space X es el de las cuentas automatizadas (o bots), es decir que no son manejadas por personas.

Musk se presenta a sí mismo como un “defensor de la libertad de expresión” dentro de la plataforma.

Estas cuentas de la red social pueden ser usadas de diferentes maneras, como multiplicar la propaganda política para direccionar el debate público a conveniencia de quien esté detrás, así como también enviar publicidad a los demás usuarios, entre otros.

Poco después de su anuncio de compra, Musk aseveró que una de las mejoras que quería implementar en la plataforma era “autentificar a todos los humanos”. Quizás una cuenta en particular haya sido la que se haya tomado esta cruzada de manera personal.

Uno de los tweets que sigue los movimientos del avión privado de Musk.

Se trata de la cuenta @ElonJet que sigue el recorrido del avión privado de Elon Musk al utilizar los datos públicos de seguimiento de tráfico aéreo y automáticamente publica tweets con la ubicación de la aeronave.

El bot fue creado por un adolescente de 19 años y el empresario ofreció comprárselo en enero, pero no prosperó porque la cifra era mucho menor a la que le había pedido el joven. Poco después, Musk empezó a comprar acciones en Twitter.

Más de