Japón

Japón dejará entrar a turistas por primera vez desde 2020, pero solo de estos países

El Gobierno japonés llevará adelante una prueba piloto antes de abrir sus fronteras al turismo internacional.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:39

El Gobierno de Japón anunció que desde este mismo mes se permitirá la entrada a turistas en el país, por primera vez, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, se trata de una prueba piloto, por lo que las fronteras no estarán abiertas a todo el mundo.

En esta primera medida de apertura, el país asiático solo aceptará grupos reducidos de turistas procedentes de Estados Unidos, Tailandia, Singapur y Australia. Todos los viajeros que lleguen, además, deberán hacerlo en tours organizados, que estarán bajo constante vigilancia por parte de las autoridades de Japón.

El Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio, la capital de Japón.

Por otro lado, el ministro de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Tetsuo Saito, detalló que solo se permitirá entrar al país insular a aquellas personas que tengan tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, únicamente podrán visitar las zonas que hayan sido delimitadas por las autoridades y donde no se registren, al momento del viaje, cifras altas de contagios.

Un avión de Japan Airlines, la aerolínea de bandera de Japón.

De acuerdo con el Gobierno japonés, esta prueba piloto le permitirá “analizar la seguridad” en las zonas que fuesen visitadas, así como trazar patrones de los contagios que se produzcan entre ellos y qué tanto cumplen los turistas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias japonesas.

 

La situación sanitaria en Japón

Con 8,4 millones de contagios y 30 mil fallecimientos, Japón es el país que menor tasa de mortalidad tiene entre los Estados que conforman el G7, aun sin haber impuesto nunca testeos masivos ni confinamientos obligatorios. Eso sí, las fronteras estaban cerradas al turismo desde el principio de la pandemia.

La tasa de vacunación contra el coronavirus en Japón.

Actualmente, solo pueden entrar a territorio japonés 10 mil personas por día. Entre ellas, se incluyen los ciudadanos de Japón, residentes extranjeros, nuevos residentes con diferentes tipos de visados o extranjeros que llegaban al país por negocios. Aquella cifra, dispuesta para no colapsar los trámites burocráticos y capacidades de testeo, se elevará a 20 mil el mes que viene.