Lula da Silva

La campaña puede esperar un día: Lula da Silva se casará mañana por tercera vez

El exmandatario brasileño afirma estar enamorado como si fuese un veinteañero.
martes, 17 de mayo de 2022 · 12:32

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva contraerá matrimonio mañana con Rosangela Silva a quien, tal como sucede con el exmandatario, se la conoce mejor por su apodo: “Janja”. La boda tendrá lugar en un exclusivo salón de San Pablo y la pareja celebrará con 220 invitados, según informó la prensa local.

De acuerdo a lo que informaron los medios brasileños, la fiesta de Lula da Silva (74 años) y Janja Silva (55) durará nueve horas y el salón estará momentáneamente rodeado de rejas para la seguridad del ex jefe de Estado y su pareja.

Lula y Janja en un encuentro con jóvenes, en abril.

De la lista de invitados que se filtró, se destacan varios músicos, como Chico Buarque (amigo cercano de Lula da Silva) y su esposa, Carol Proner, así como también Gilberto y Flora Gil y Daniela Mercury.

Esta es la tercera vez que el líder petista dará el “sí”, después de enviudar dos veces. Lula se casó en 1969 con Maria de Lurdes da Silva, su primera esposa, quien murió trágicamente dos años después de la boda por errores médicos tras padecer hepatitis y anemia.

Janja (izquierda) estuvo en el escenario durante el acto de presentación de la fórmula presidencial de Lula da Silva y Geraldo Alckmin.

El exlíder sindicalista volvió a contraer matrimonio en 1974, esta vez, con Marisa Leticia Rocco, con quien estuvo casado por más de 30 años hasta que falleció el 3 de febrero de 2017 a causa de un derrame cerebral. Lula no dudó en responsabilizar de la muerte de su esposa a la presión mediática y judicial que vivían en aquel momento.

 

Como un veinteañero

Lula da Silva hizo pública su relación con Janja, socióloga de profesión, en 2019, cuando todavía estaba preso en la cárcel de Curitiba, después de haber sido condenado por el entonces juez Sergio Moro. Tras haber anunciado sus deseos de casarse, desde que salió de prisión, viven juntos.

Lula y Janja se besan en el escenario desde el cual el expresidente habló tras salir de prisión.

En una entrevista reciente con la revista Time, el líder de izquierda contó que conocer a Janja lo había hecho sentir que “quería vivir de nuevo”. “Estoy enamorado como si tuviera 20 años, como si fuese mi primera novia”, contó.

“Me voy a casar de la manera más pacífica posible y voy a tener una campaña feliz”, agregó Lula y sentenció: “Un tipo tan feliz como yo no tiene rabia, no habla mal de sus oponentes. Si puedo, en la campaña, solamente hablaré de amor”.