Shanghái

Shanghái afirma haber cortado la transmisión del coronavirus en todos sus distritos

Las autoridades ya habían adelantado que comenzarían a relajarse las restricciones.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:36

Las autoridades de Shanghái, China, anunciaron que los 16 distritos de la ciudad habían logrado cortar las cadenas de transmisión de coronavirus a nivel comunitario.

Esto quiere decir que las poco más de 800 infecciones registradas en la última jornada en la megalópolis china no corresponden a contagios entre la población general de Shanghái, sino que están vinculadas a los contactos estrechos de los casos positivos que ya estaban en cuarentena preventiva.

Ciudadanos de Shanghái hacen fila para realizarse un test de coronavirus.

Fue el subdirector de la Comisión Municipal de Sanidad de Shanghái, Zhao Dandan, quien anunció que todos los distritos y la mayor ciudad de China habían entrado en la fase de “cero transmisión social" del virus. Esto quiere decir que, durante tres días consecutivos se detectó menos de un contagio cada 100 mil habitantes en las zonas “precautorias” y “controladas”.

Las áreas “controladas” son las urbanizaciones en las que sus habitantes pueden moverse dentro de las zonas comunes de los complejos, mientras que en las “precautorias”, pueden salir de estos lugares, pero siempre dentro de los límites del distrito.

Fuente: (CNN en Español)

De acuerdo a la alcaldía de Shanghái, solamente 3,8 de los 25 millones de personas que viven en la ciudad están todavía en confinamiento estricto. Ya ayer el Gobierno local había adelantado que las restricciones se levantarían paulatinamente desde esta semana y que avanzarían hasta eliminarse para mediados o fines de junio.

 

El coronavirus en China

Mientras en Shanghái comienza a verse la luz al final del confinamiento después del peor brote vivido en la ciudad, las autoridades chinas informaron hoy que se había detectado en el país el primer contagio correspondiente a la variante Ómicron BA.2.12.1 en un hombre que llegó desde Kenia.

La variante Ómicron (y todos sus linajes) es la que más circula en el mundo actualmente.

Este sublinaje de la ya super ontagiosa Ómicron avanza con firmeza por otros países y, según el Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, es un 27% más contagiosa que la variante Ómicron BA.2.