Gabriel Boric

Gabriel Boric condenó la violencia en el Día del Trabajador que dejó tres heridos de bala

Los hechos ocurrieron en una manifestación en conmemoración del 1 de mayo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 08:50

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre los hechos de violencia que ocurrieron en una manifestación durante el Día del Trabajador. Esta había sido convocada por la Central Clasista de Trabajadores en la comuna Estación Central, en Santiago de Chile. Allí, tres personas resultaron heridas por impactos de bala y hay dos detenidos.

“Lo que está pasando es inaceptable, acá no puede haber medias tintas. Se está naturalizando la violencia en nuestro país, en todo sentido”, aseveró el mandatario chileno en entrevista con el canal de noticias 24 Horas. “No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado tomen las calles de nuestro país”, señaló Gabriel Boric.

La máscara que usaba la periodista (porque la Policía intervino con camiones hidrantes y gases lacrimógenos) herida durante la marcha.

“Vamos a aplicar toda la fuerza del derecho para desarticularlas y la gente que ha estado involucrada en estos hechos que sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera”, remató el jefe de Estado. Gabriel Boric, además, envió su solidaridad a las personas que resultaron lesionadas. Una de ellas es periodista y fue herida en el rostro.

 

Qué ocurrió

Durante la marcha hubo “desórdenes, saqueos y daños a la propiedad”, según el Jefe Zona Metropolitana de Carabineros de Chile, Enrique Monrás. En este marco, algunos manifestantes entraron a locales y se enfrentaron con comerciantes.

Enfrentamientos entre comerciantes y manifestantes.

“En este contexto, hubo enfrentamientos entre personas que son consideradas como comerciantes ambulantes o comerciantes en el sector de (el barrio) Meiggs. Hicieron uso de armas de fuego y lesionaron a tres personas, dos de ellas mujeres y un tercer hombre lesionado también por impacto balístico”, indicó Monrás.

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales del país dirigido por Gabriel Boric, se hizo un seguimiento con las cámaras de seguridad del lugar y se identificó a dos personas que habrían sido responsables de los disparos: un hombre de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad venezolana.